Weekly News

El Digito 25 de grandes y amargos momentos para el CF Indios

27 de abril de 2010.

El 25 de Mayo del 2008 el CF Indios daba la noticia de ocho columnas en la que se expresaba que militarían en la primera división nacional, tras vencer de manera categórica a los Panzas Verdes de León , en la consumación de la final de ascenso.

En el que cumplieron con cuatros temporadas en la primera división nacional dividido en dos años (Apertura 2008, clausura 2009, Apertura 2009 y Bicentenario 2010).

El 25 de Abril sería último partido en la división de honor para el CF Indios, en el que doblegaron a los pumas por marcador de 2-0, en la celebración de la jornada 17 del torneo bicentenario 2010, desarrollado en el Estadio Olímpico ?Lic. Benito Juárez?, que lucio atiborrado.

Sergio Orduña Carillo comenzó la travesía en la primera división nacional con el cuadro fronterizo en el torneo Apertura 2008 , pero después de cinco jornadas completas era cesado de la dirección técnica el que llegaría a tomar dicho cargo era el uruguayo Héctor Hugo Eugui Simoncelli, que de inmediato comenzaría a escribir una novela con tintes exitosos para trasladarlo a lo más vertiginoso como lo sería la agonía del descenso.

Tras su cese llegaría el regiomontano José Treviño que más tarde dejaría el cargo para cederlo a Gabino Amparan que fungía como director deportivo pero se situaría en el banquillo aborigen que lograría terminar con 15 puntos, y con ello ser antepenúltimos de la competencia solo un punto arriba del San Luis que serían coleros del certamen del bicentenario 2010.

Han aparecido los héroes y los villanos para esta frontera pero lo más representativo es que el futbol ha contado con jugadores juarenses, militando con el cuadro definido de esta ciudad.

Las cobras de 1992 tuvieron en sus filas al juarense José Ángel ?Guayú? Galván, que desempeñaba como un mediocampista de gran presencia en el terreno de juego, en el que compartió vestidor con futbolistas como Enrique López Zarza, Héctor Islas y Pablo luna ,la base de extranjeros se contaba con el paraguayo Cesar ? Superman ?Sosa que era el encargado de defender los tres palos además tener en sus filas al norteamericano Clee Koiman que era un defensor rudo y de gran personalidad que su talento sería trasladado a vestir también la camiseta de Cruz Azul.

1988- 1992, son las cuatro temporadas que las cobras de ciudad Juárez militaron en la primera división nacional, teniendo en sus filas al fronterizo José Ángel ?Guayú? Galván, es lo que se formula en el deporte sacrificio, esfuerzo y voluntad para poder figurar, en este deporte tan popular.

Apertura 2008, clausura 2009, Apertura 2009 y Bicentenario 2010 fueron las cuatro temporadas que mas tarde se presentaría con el delantero procedente de la Colonia AltaVista de esta localidad , como es Julio Daniel ? Maleno? Frías Adame el hombre que dejaría el entorno de las pandillas para convertirse en un ídolo.

En el que aún se le recuerda esos goles antes Guadalajara que le significaría la calificación al cuadro aborigen en una liguilla en el torneo clausura 2009 , en el que más tarde serian eliminados por los tuzos del Pachuca de Enrique Meza , en la fase de semifinales.

Cuantas veces no hemos escuchado que un futbolista desea jugar un partido en el circuito mundialista como lo es el Estadio Azteca ?Maleno ?lo hizo además se hizo presente en el marcador ante un rival odiado como América en que lucio como un verdadero gladiador que hizo lo quiso con la zaga ?emplumada ? , son los paradigmas que se fortalecen para estos juarenses que han grabado la historia del mundo del futbol con mucha disposición y rectitud para poder figurar a lo alto.

Actualmente José Galván, dirige al cuadro de la segunda división del CF Indios que tiene como sede Cuauhtémoc Chihuahua, en el que es encargado de trazar un dibujo táctico pero podría surgir otra figura para el futbol que sea nacido en ciudad Juárez.

Sin olvidar tampoco el nombre de Daniel ? Maleno ? Frias que podría escribir una nueva historia con una nueva insitucion dentro del futbol mexicano.

El 25 de Abril sería último partido en la división de honor para el CF Indios, en el que doblegaron a los pumas por marcador de 2-0,

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles