Weekly News

* HOY EN JUÁREZ, EL SECRETARIO GÓMEZ MONT Y EL GOBER REYES BAEZA; ¿SE RETRACTARÁ DE SU DICHO O VOLVERÁ A CRITICAR A CHIHUAHUA?

28 de abril de 2010.

DICHO SON AMORES- Hoy se tiene prevista la visita del secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, a Ciudad Juárez, junto con el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas; en una gira de trabajo que tiene varios asuntos complicados sobre la mesa; entre ellos las palabras dichas por el encargado de la política interior del país, al llamar a Chihuahua como un estado en donde priva la ingobernabilidad; además de sumarle el fracaso del OCCH, y el asesinato de seis elementos de la Policía Federal.

En el primero de los casos, la recepción, parece indicar, no será del todo placentera, luego de las declaraciones dadas completamente fuera de contexto; al llamar el encargado de la política interior de México, el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, a Chihuahua como un estado de ingobernabilidad.

Eso prendió leña, y más en este tiempo electoral, en donde incluso el propio gobernador Reyes Baeza, consideró como tal esa declaración como una acción ?meramente electorera?, y que lástima que esté actuando así el gobierno federal, ya que en la visita de los anteriores secretario de gobierno, se ha visto claramente esa intención, una acción para ganar votos a su partido en Chihuahua.

En el segundo tema, la hoja de resultados que le entregarán los mandos de la Policía Federal al secretario Gómez Mont, no son del todo buenos; ya que los crímenes vinculados al crimen organizado continúan a la orden del día; sólo se tuvo un día tranquilo, luego de la llegada de la Policía Federal para tomar el mando del Operativo Coordinado Chihuahua, pero como dice el dicho ?nomás le agarraron el numerito? y los malandros empezaron a hacer de las suyas.

Las cifras diarias de muertes están empezando a rebasar las 10 diarias lo cual es sumamente alarmante; aunado a la ejecución de los seis oficiales federales, una mujer policía municipal y un civil; así que los resultados no son tan alentadores y los resultados en materia de apoyo social, pues ni de que hablar; se sigue esperando la fronterización de automóviles sea más barata y de los apoyos de Sedesol; pues mera acción electorera? en fin, así llega Gómez Mont hoy a Juárez, a no sea de que a última hora cancelen agenda.

RETOS TRAS RETOS.- A dos semanas de haberse arrancado las campañas políticas a gobernador, el clima como que empieza a garrar nivel; al menos en el discurso de los candidatos y el llamar uno al otro a un debate público; sobre propuestas, simplemente sabemos lo que uno de ellos, Carlos Borruel dice en sus espectaculares y el otro César Duarte, anuncia en sus spots de radio y televisión.

En el tema del debate público, que al parecer ya se les hace tarde para debatir, el primero en lanzar el reto fue precisamente el priísta, quien como dijo el dirigente estatal del PAN, en un lenguaje pugilístico, ?el que lanza el reto es por qué quiere alcanzar el campeonato?, o sea Cruz Pérez Cuellar, ya da como campeón al exalcalde de Chihuahua, eso está por verse dirán los tricolores.

Pues si el ambiente no tan sólo climático sino político electoral, va subiendo poco a poco, luego de un arranque desangeladón, tratando de jalar las grandes multitudes, pero acá en Juárez, ni a uno ni a otro le funcionó esa medición de fuerzas en sus eventos ?masivos?, se dirá ?se fueron tablas?.

En cuanto al debate, ese sin duda se realizará en próximos días, pero está debidamente agendado por el Instituto Estatal Electoral, quien lo hará en tiempo y forma; siendo precisamente este órgano regulador de las campañas en Chihuahua quien dirá, cuándo, dónde y bajo qué términos.

Así que señores candidatos, ustedes sin calentando el ambiente político, para que los electores puedan verlo con más interés? de eso se trata ¿ que noooo?

VIOLENCIA.- No cabe duda que el hampa en el estado no respeta, clases, cargos ni nada; pues ayer a temprana hora se informaba sobre el hallazgo de tres personas ejecutadas al mero estilo del crimen organizado allá en la carrreta libre a Chihuahua, mejor conocida como Las Curvas del Perico.

Avanzadas las horas y las indagatorias ministeriales, se dio como resultado que uno de las personas asesinadas con el tiro de gracia en la cabeza se trataba del chofer de la diputada local y dirigente estatal del PVEM Mária Ávila Serna, quien de nueva cuenta la ponen en el ojo del huracán y con muertes relacionadas con el crimen organizado.

El nombre del desafortunado asistente de la diputada verdecologista, era Alan Rubio Ortiz de tan solo 23 años de edad. Hasta el momento no hay pronunciamiento público por parte de la líder del PVEM en Chihuahua.

Pero es grave y lamentable que ocurran este tipo de eventos violentos extremos en donde se involucran sin lugar a dudas a personajes de la política chihuahuense.

En Juárez, las cosas no fueron tan bien en ese tema, pues fueron ahora los centro comerciales en donde se escenificaron balaceras y ejecuciones, frente a decenas de familias que estaban realizando compras; eso seguirá impactando a la economía local? sin duda, ya que ni al súper pueden ir tranquilamente las amas de casa sin ser expuestas a un balazo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles