Weekly News

Enseñarán reos cómo evitar ser reclutados por el narco

28 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.-Reos que son procesados o cumplen condenas por delitos contra la salud, mostrarán a estudiantes de preparatoria de Ciudad Juárez como evitar ser reclutados por narcotraficantes para vender droga, convertirse en adictos o incluso en pistoleros de los cárteles de la droga.

Previamente, cerca de 30 reos del Cereso Municipal de Ciudad Juárez, recibirán un curso sobre prevención de adicciones y otros temas y preparados para charlar con estudiantes para platicarles sus experiencias, sufrimientos y arrepentimientos, a fin de disuadirlos de entrar al mundo de la droga.

Estudios de criminalística en Chihuahua han mostrado que los cárteles de la droga reclutan a jóvenes estudiantes en centros nocturnos e incluso en sus escuelas, para vender droga, luego los convierten en adictos al regalarles narcóticos, enseguida pasan a convertirse en pistoleros y finalmente son desechados cuando los adolescentes no tienen ya valor alguno para los narcotraficantes.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, anunció que bajo este esquema, para el mes de mayo empezarán visitas de grupos de alumnos de nivel medio superior, donde internos que en el pesado fueron adictos, vendedores de drogas y hasta miembros de pandillas, les impartan sus testimonios de vida.

La intención es que los internos en proceso de rehabilitación les hablen sobre las estrategias utilizadas por grupos delictivos para "engancharlos" y sobre los riesgos existentes al convertirse en adictos a las drogas.

El objetivo, dijo, es que los estudiantes tengan estos conocimientos y puedan estar alertas cuando algún delincuente los aborde con malas intenciones.

A partir de hoy se inician acciones que forman parte de un programa sobre conductas saludables manejado por especialistas y docentes en coordinación con las autoridades del penal.

Previo a esto, este miércoles inició un taller dirigido a un grupo de treinta internos entre hombres y mujeres, al cual se ha denominado "Habilidades para la vida" y es enfocado principalmente a información sobre prevención de adicciones.

Posteriormente contemplan el taller "Mitos y realidades sobre las drogas"



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles