Weekly News

Chivas aventaja 3-0 a Vélez en Libertadores

28 de abril de 2010.

Abandonó la cancha del estadio Jalisco, en medio de una sonora ovación. Omar Bravo regresó a su mejor futbol en el momento justo, cuando los jóvenes de las Chivas necesitaban un guía, sobre todo moral.

El sinaloense marcó dos de los tres goles con los que el Guadalajara parece haber dado un gigantesco paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los propios jugadores del Vélez Sarsfield se fueron al vestuario con la mirada absorta. Sabían que enfrentarían a un Rebaño Sagrado plagado de ausencias, pero se encontraron a un equipo luchón, efectivo frente al marco enemigo, disciplinado tácticamente... Y con una buena dosis de fortuna de su lado.

El 3-0 que registraron las diminutas pantallas del inmueble resultó muy violento para un equipo que dominó buena parte del suelo, en especial, durante el segundo tiempo. Liborio Sánchez evitó varias anotaciones. El resto fue hecho por los displicentes atacantes del Fortín.

Bravo se robó la velada con sus tantos, pero Omar Arellano fue su gran socio.

El desequilibrio y velocidad de la nueva Pina desquiciaron a los zagueros visitantes, en especial a Sebastián Domínguez, quien jamás encontró la manera de detenerlo, por más que ya lo conocía, debido al paso del central argentino en el América.

Al igual que en varios pasajes del encuentro frente al Cruz Azul, José Luis Real decidió aguantar los embates del rival.

La estrategia se completó con el sorpresivo segundo gol de Bravo. Hasta los aficionados, quienes registraron una pobre entrada, se tardaron en reaccionar.

Omar comprobó que recuperó el olfato goleador con ese exacto movimiento en el que se deshizo de la marca de Fabián Cubero y evitó el fuera de lugar.

Entonces sí, los sudamericanos se desbocaron en pos de marcar un tanto como visitantes. Lo pagaron caro, con el penalti cometido por el arquero Germán Montoya sobre Bravo, cerca del ocaso. Además de ser expulsado, le dio al Guadalajara la posibilidad de anotar el tercero de la noche, ese que parece haber sentenciado el choque, por más que falten 90 minutos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles