Weekly News

Emiten alerta de viaje para Arizona

28 de abril de 2010.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje para que todos aquellos mexicanos que pretendan ir a Arizona, Estados Unidos, o ya estén en esa región, tomen precauciones ante la adopción de la Ley de inmigración conocida como SB 1070.

En un comunicado emitido ayer, la Cancillería pidió a todos los mexicanos actuar con prudencia y respetar el marco legal local, si es que se participa en manifestaciones y actos públicos.

La Ley, recordó la dependencia, aún no es vigente, ya que entrará en funcionamiento 90 días después de que concluya el actual periodo de sesiones del Legislativo estatal.

"Sin embargo, como quedó en evidencia durante el proceso legislativo, existe un ambiente político adverso para las comunidades migrantes y para todos los visitantes mexicanos", advirtió.

La cancillería explicó que todo extranjero que no porte documentación migratoria necesaria para entrar a Estados Unidos podrá ser arrestado y remitido a centros de atención migratoria.

Asimismo recordó que cualquier mexicano que esté en Estados Unidos, independientemente de su condición migratoria, tiene derechos humanos inalienables, así como mecanismos de protección bajo el derecho internacional, las leyes federales estadounidenses y el propio derecho estatal en Arizona.

La Cancillería mexicana sostuvo que todos los mexicanos que requieran apoyo en Arizona cuentan con un número de protección, sin costo y disponible las 24 horas de toda la semana: 1-877-63266785 (1-877-63CONSUL).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles