Weekly News

Pega a turismo nueva ley antiinmigrante; cancelan 6 convenciones en Arizona

28 de abril de 2010.

La asociación de turismo de Arizona dio a conocer que el sector comenzó a experimentar pérdidas inmediatas como consecuencia de la ley antiinmigrante SB1070, aprobada el viernes por la gobernadora Jan Brewer.

Al menos seis convenciones nacionales fueron canceladas en Arizona hasta hoy miércoles, confirmó la asociación turística estatal. Una de la convenciones cancelada fue de la Asociación Estadunidense de Abogados de Inmigración.

La portavoz de los abogados, Jenny Levy, expuso que los agremiados 'decidieron boicotear la convención en Arizona, porque ese estado aprobó la peor ley antiinmigrantes en más de una década'.

El presidente de la asociación, Bernie Wolfsdorf, dijo por su parte en un comunicado que 'si Arizona realmente quisiera terminar con la inmigración indocumentada, seríamos los primeros en urgir al Congreso en que apruebe una reforma migratoria'.

La Asociación de Hoteles y Hospedajes de Arizona confirmó por su parte que experimenta pérdidas como consecuencia de la ley estatal antiinmigrante, Y de hecho los hoteles lucen vacíos.

'Nosotros no fuimos parte de la firma de esa ley, pero estamos sufriendo las consecuencias', dijo la presidenta de esa agrupación, Debbie Johnson. Johnson detalló que el sector turístico de Arizona se traduce en por lo menos 200 mil empleos que están en riesgo.

'Yo quisiera decirle a toda esa gente que está enojada por la ley de Arizona que nosotros no apoyamos esa ley, de hecho muchos de nuestros empleados son inmigrantes, nosotros los valoramos', enfatizó.

Agregó que los hoteleros de la entidad están muy preocupados porque la firma de la ley SB1070 está 'pasando de un asunto de migración a uno de turismo'.

En Los Angeles, el cabildo de gobierno analiza la posibilidad de boicotear a Arizona.

Mientras, desde la mañana de este miércoles los funcionarios y empleados públicos de San Francisco establecieron una suspensión a todo asunto con Arizona, excepto los de salud y policiacos.

Además los gobiernos locales de la ciudad y del condado de San Francisco y de la ciudad de Los Angeles instaron a sus residentes a no consumir productos ni servicios de empresas con sede en territorio arizonense.

En California el presidente del Senado, Darrell Steinberg, pidió al gobernador Arnold Schwarzenegger una lista de los contratos estatales con Arizona, para analizar legalmente cuáles pueden cancelarse sin motivar demandas por parte de esa entidad.

En 1980, Arizona se negó a reconocer un día en honor de Martin Luther King, pionero del movimiento por los derechos civiles, y el país decretó un boicot al estado. La sanción permanecía en 1993 cuando se canceló el Supertazón en Arizona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles