Weekly News

* VA BORRUEL A MÉXICO POR MÁS APOYO DEL SEÑOR PRESIDENTE PARA SU CAMPAÑA

29 de abril de 2010.

BORRUEL-CALDERÓN.- Ayer en la agenda del candidato a gobernador por el PAN, Carlos Borruel Baquera, se realizó un traslado a la Ciudad de México, nada y nada menos que para entrevistarse con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Los enterados nos comentan que la visita con el mandatario federal, fue para darle a conocer los pormenores del avance de las campañas en esta entidad; así como la expectativa ciudadana que se ha captado en estas primeras dos semanas de la campaña.

Y es que el señor presidente, está ´´muy preocupado´´ por lo que pasa en esta entidad y sobre todo en Ciudad Juárez, motivo por lo cual le interesa mucho como van los números y el impacto de la campaña de Borruel, para seguir apostándole al rescate del estado y sobre todo de Ciudad Juárez.

Y los números de Borruel van ´´in crecendo´´, por lo que cada día está más metido en la contienda electoral por Chihuahua; así que no es de asombrarse el por qué el candidato panista pase tanto tiempo de su agenda semanal aquí en Ciudad Juárez, como será el caso de este fin de semana que estará desde hoy jueves y concluirá hasta el domingo? ´´ESO SI QUE ES AMOR POR JUÁREZ´´.

FRICCIONES ESTADO-FEDERACIÓN.- Y las fricciones, dimes y diretes entre la Federación y el Estado, continúan a la orden día y ahora subiendo de tono con eso de las campañas electorales; declaraciones vertidas por el secretario Gómez Mont y la respuesta mediática por medio de desplegados publicados en diarios locales y de nivel nacional en respuesta del gobierno del estado ante estas desafortunadas declaraciones del funcionario federal; en donde hay que recordar, acusó al nuevo Sistema de Justicia Penal en Chihuahua de ser parte de la impunidad y estado de ingobernabilidad que priva en el estado.

Pues ante estas declaraciones dadas por ambas partes, ayer que se tenía prevista la agenda de trabajo por parte del titular de la política interior de México, pues simplemente de nuevo fue cancelada, y esa cuarta reunión entre los gobiernos, estatal, federal, municipal y los sectores sociales, simplemente se han dejado de lado en varias ocasiones, motivo por lo cual esa tan esperada cuarta reunión nada más no se lleva a cabo por esas fricciones.

Con ello se ve claramente la realidad sobre el programa ´´Todos somos Juárez´´, así como los criticados resultados del Operativo Coordinado Chihuahua; así será mejor que las aguas vuelvan a ser mansas para cuando veamos de regreso al polémico secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, pisando tierras norteñas.

JUÁREZ EN EL PASO.- Lo que en la historia de esta frontera se llega a vivir en las épocas de crisis, en esta ocasión no es la excepción; juarenses con familia, empresa y vida, se trasladaron a la vecina ciudad de El Paso Texas, que suma el 40 por ciento de los negocios establecidos allá son juarenses que emigraron.

Así lo confirmó ayer la CANACO en una rueda de prensa, en donde de manera oficial, señalaron que más de 4 mil empresas ya abandonaron de forma definitiva Ciudad Juárez, debido al estado de violencia que impera en la ciudad, para establecerse en El Paso Texas.

Y que del 100 por ciento de los negocios que están allá del otro lado del río Bravo, el 40 por ciento son juarenses, que en los últimos dos años se fueron a establecerse allá, luego de que sí le garantizaron mejores condiciones para establecer sus negocios y sobre le garantizan SEGURIDAD.

Lo grave y punto de reflexión, no es tanto el por qué la actitud de huir a la vecina ciudad, eso simplemente es obvio, si la empresa está en riesgo de irse a la quiebra por la falta de clientes o por qué no hay recursos para pagar las extorsiones es lógica la huida; pero más que lo material es el riesgo de perder la vida a manos de sicarios o hampones.

Y las autoridades que no resuelven este fenómeno, que no garantizan la seguridad, que no acaban con esta ola de violencia; por qué eso le corresponde a ellos; de ahí se derivan las crisis, la falta de empleos y la tan lamentable situación que se vive en hogares de Ciudad Juárez, padres de familia sin empleo, sin dinero, con deudas, en crisis de pareja, con hijos desatendidos y todo debido a que no pudieron y no pueden hasta ahora detener esta ola de criminalidad que al menos hasta ayer cerraron con números rojos 22 crímenes en 24 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles