Weekly News

Ladrones toman rehenes en robo a casa de empeño

29 de abril de 2010.

La orden de la Jefatura de Gobierno fue precisa: otorgar lo que pedían los delincuentes para preservar la vida de los tres rehenes que tenían un grupo de asaltantes del Montepío Diamante.

El atraco se registró a las 16:30 horas, y generó la movilización de 40 agentes judiciales, 80 policías preventivos y 150 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), e incluso el propio Marcelo Ebrard fue quien dio las órdenes.

Todo inició cuando dos sujetos ingresaron a la sucursal de la calle Luis Espinoza, manzana 8, lote 24, colonia Solidaridad Nacional, en GAM, para apoderarse de un millón y medio de pesos en alhajas.

Desde afuera, un tercer individuo les daba instrucciones a sus cómplices, quienes se vieron sorprendidos por la alarma del lugar que un empleado pudo activar.

La alerta llegó al Sector Cuautepec de la policía capitalina, y el propio mando se dirigió al lugar a conocer lo que sucedía.

Al llegar observó que dos sujetos amenazaban con un arma de fuego a la cajera Maribel Alcántara, Luis Alberto Ballardo y Enrique Balderas, los tres empleados del negocio inaugurado hace dos años.

El jefe sectorial intentó negociar con ellos, hasta que el procurador Miguel Mancera también llegó al lugar portando un chaleco antibalas, y entonces él mismo fue quien encabezó el dialogo. Un vehículo y que les liberaran el paso, fue lo que pidieron para no matar a los rehenes.

El procurador les pidió una muestra de que respetarían la vida de los rehenes, a lo que uno de los maleantes respondió: ?A mí no me importa nada, si sale mi compañero e intentan agredirlo, yo mato a este rehén. No me importa morirme?. Como prueba de su disposición a colaborar, los maleantes decidieron liberar a la cajera, quien presuntamente está embarazada.

En una patrulla se permitió la salida de los maleantes, quienes se llevaron consigo a los dos empleados. Rubén Hernandéz López El Nene y Francisco Arellano Torres El Calaquín, de 30 años, fueron perseguidos a distancia por patrullas. Su camino se cerró en el paraje Real del Bosque, en la sierra de Guadalupe, donde bajaron de la unidad. El sitio estaba rodeado y fueron capturados, al igual que Gustavo Eduardo Aguinaga, de 19 años, quien fue detenido cerca de la casa de empeño.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles