Weekly News

Enfrentamientos en Tailandia dejan un muerto y 18 heridos

29 de abril de 2010.

Un soldado murió y al menos 18 personas resultaron heridas ayer en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad tailandesas y unos 2 mil manifestantes antigubernamentales que se movían en vehículos por las afueras de Bangkok.

El Centro de Emergencias confirmó que el militar falleció a causa de un tiro en la cabeza realizado a corta distancia, mientras que el ministro de Sanidad, Jurin Laksanavisit, indicó que dos heridos se encontraban en estado crítico.

Los manifestantes, que persiguen forzar la caída del Gobierno, fueron interceptados por unos 900 soldados y policías de la brigada antidisturbios, en un punto de la carretera que conduce al viejo aeropuerto internacional de Don Muang, y a unos pocos cientos de metros del cuartel general de la Fuerza Aérea, al Norte de Bangkok.

Las tropas dispararon cuando algunos de los 24 cabecillas sobre quienes pesa orden de búsqueda y captura, entre ellos Kwanchai Praiphana, intentaron traspasar el control de seguridad montado en la autovía junto a un centenar de seguidores, según relataron testigos.

A continuación, los efectivos de las fuerzas de seguridad, pertrechados con porras y escudos, libraron escaramuzas con grupos dispersos de "camisas rojas" provistos de barras de hierro y cañas de bambú.

Según la versión oficial, las fuerzas de seguridad emplearon balas de goma con la finalidad de parar el convoy, que había partido del campamento fortificado que los "camisas rojas" tienen montado en corazón comercial de la capital.

Desde que a mediados del pasado mayo comenzaron las protestas que persiguen la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas, al menos 26 personas han muerto y cerca de otras mil han resultado heridas en brotes de violencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles