Weekly News

Apuñala hombre a 16 niños en una primaria

29 de abril de 2010.

Un hombre armado con un cuchillo hirió ayer a 16 alumnos y a un maestro en una escuela de la provincia de Guangdong, Sur de China, poco después que las autoridades ejecutaron a otro hombre que atacó en marzo otro colegio dejando ocho muertos.

El agresor, identificado como Chen Kangbing, irrumpió en la primaria Leicheng en la ciudad de Leizhou y empezó a agredir a los estudiantes, antes de que la Policía lo detuviera, reportó la agencia china de noticias Xinhua, que en un principio había reportado 19 heridos.

Las víctimas, de cuarto y quintos grados, fueron trasladadas al Hospital Popular Leizhou debido a las heridas sufridas en la cabeza, espalda y brazos, precisó el secretario del Comité Municipal de Leizhou del Partido Comunista de China, Li Changwu.

El agresor, un maestro de 40 años de edad de la escuela primaria Hongguan del poblado Baisha de la ciudad, está siendo interrogado por la Policía para conocer los motivos que lo llevaron a cometer el ataque.

El ataque se produjo poco después de que un médico de 42 años fue ejecutado en la vecina provincia de Fujian por haber apuñalado el pasado 23 de marzo a ocho alumnos y herido a otros cinco frente a su escuela primaria.

Durante su juicio este mes, Zheng Minsheng admitió haber matado a los niños porque estaba frustrado por los fracasos en su vida profesional y privada, según fuentes judiciales, citadas por Xinhua.

Fue condenado a muerte el pasado 8 de abril, pero presentó una apelación y solicitó la indulgencia, sin embargo el recurso fue rechazado por el Alto Tribunal Popular Provincial de Fujian el 20 de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles