Weekly News

Riesgoso para la economía que siga bajando el dólar

29 de abril de 2010.

El Banco de México advirtió que si continúa la apreciación del peso frente al dólar, la economía mexicana podría verse afectada, toda vez que disminuye el rtimo de las exportaciones.

Cuando los exportadores cambian a pesos los dólares que obtuvieron por sus ventas al exterior, resienten pérdidas porque de un día a otro se dan los cambios, incluso podría la cotización llegar a menos de 12 pesos por dólar, dicen.

En el Informe sobre Inflación enero-marzo 2010 que presentó ayer Banxico, se planteó: ?De continuar la apreciación del tipo de cambio podría llegarse a mermar la capacidad de recuperación de la economía, al afectarse el dinamismo de las exportaciones?.

Agregó que esa situación se pudiera dar en la medida en que la apreciación del peso no sea un reflejo de avances en la productividad relativa del sector de bienes comerciables internacionalmente que redujeran los costos de producción del sector exportador.

Por separado, el ex gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz Martínez, consideró que existe la posibilidad de que el tipo de cambio descienda por debajo de los 12 pesos por dólar.

?No me sorprendería que el peso rompa la barrera de los 12 por dólar?, dijo el ex banquero en una reunión con el grupo empresarial Diálogo-México.

En conferencia de prensa, Agustín Carstens, gobernador de Banxico, comentó que aunque hay ?una apreciación importante, en este trimestre?, México es de los países emergentes que tienen la mayor depreciación de su moneda como resultado de la crisis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles