Weekly News

Murieron mexicana y finlandés en la emboscada a caravana en Oaxaca

29 de abril de 2010.

Un finlandés y una mexicana muertos fue el saldo del ataque a un grupo de observadores internacionales que se dirigían a San Juan Copala Juxtlahuaca, Oaxaca, el pasado martes, en donde participarían en un encuentro ?social? auspiciado por la APPO, la sección 22 y otros grupos sociales, confirmó el gobierno del estado.

En un comunicado, horas después de que la propia Procuraduría General de Justicia del estado sólo confirmara lesiones a una joven de 22 años, el gobierno estatal se deslindó de los hechos, informando además que peritos en diferentes especialidades, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías estatales realizaban las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con el reporte, en el paraje denominado Los Pinos, de la comunidad de la Sabana, perteneciente a San Juan Copala Juxtlahuaca, fueron localizados dos cadáveres en el interior de una camioneta tipo Urban, de color blanco, con la leyenda Frente Nacional Indígena y Campesino A.C., mismos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los cadáveres fueron identificados por sus acompañantes como Beatriz Alberta Cariño Trujillo y otra persona de origen finlandés de nombre Jyri Antero Jaakkola, quienes fueron trasladados a Huajuapan de León para la práctica de la necropsia de ley.

El gobierno estatal ?lamentó tales acontecimientos y se deslinda de los mismos, toda vez que en ningún momento tuvo conocimiento formal de la caravana, ni de sus objetivos, participantes, itinerario y organización?.

La emboscada tuvo lugar ayer aproximadamente a las 16:00 horas, a la entrada de San Juan Copala, cuando algunos de los vehículos fueron alcanzados por disparos de armas de fuego, resultando lesionada Mónica Citlalli Santiago Ortiz, de 22 años de edad, originaria y con domicilio en la ciudad de Oaxaca, quien presenta lesión superficial por esquirla de bala en la región dorsal derecha, misma que fue trasladada a la clínica del Hospital Rural número 66 del IMSS en Santiago Juxtlahuaca.

Cabe hacer mención que en el lugar de los hechos se encontró una camioneta marca Ford, tipo Explorer con placas de circulación EAU 5187 del estado de Chihuahua, y un automóvil marca Dodge, tipo Attitude, placas 4761 TMD de Quintana Roo .

La Procuraduría de Oaxaca inició el expediente de investigación 114(SJ)/2010, dentro del cual se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles