Weekly News

Bajan más del 40 % costo de importación de autos fronterizos

29 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihauhua.-El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de esta frontera. Adrián Núñez dio a conocer que después de insistir sobre los altos costos en la importación vehicular, la Secretaria de Economía decidió reducir hasta un 40 por ciento en los costos de importación vehicular únicamente para autos fronterizos.

Expresó que con el anterior decreto que puso la SE, fue un verdadero fracaso pues los costos de importación eran muy elevados, sin embargo con este nuevo decreto los ciudadanos podrán importar sus vehículos sin ningún pretexto.

Dijo que este programa iniciará a partir que el gobierno federal publique este decreto en la pagina oficial, el cual será a más tardar en una semana. Este nuevo programa estará limitado únicamente para los habitantes de Ciudad Juárez y el poblado de Guadalupe del Valle de Juárez.

Adrián Núñez dijo que este programa se extenderá hasta el 30 de julio y a partir de ahí se iniciará con los decomisos de los autos que circules ilegalmente, pues lo que se quiere es limpiar la ciudad de los autos 'chocolates'.

Asimismo refirió que este programa aplica únicamente para 45 mil vehículos es decir que cada persona física podrá importar un solo auto por año con este programa, asimismo dijo que en Ciudad Juárez se tienen un padrón de 40 mil automóviles que circulan sin placas de circulación, por lo que no será problema la limitación de importar 45 mil autos únicamente pues se quiere que ya no existan autos ilegales en la ciudad.

Por último expresó que otro de los compromisos con el gobierno federal es que se terminen los autos 'chocolates' y con ello buscar terminar con los altos índices de inseguridad, pues de todos es sabido que se usan vehículos sin placas para cometer delitos de todo tipo.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles