Weekly News

'Vergüenza para Juárez'; juez absuelve a presunto feminicida

30 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy bajo medios de protestas por familiares y amigos de Rubí Marisol Frayre Escobedo, quien fue asesinada por su pareja sentimental, un juez absolvió a Sergio Barraza Bocanegra por el presunto feminicidio de su esposa, hechos ocurridos en el año 2008.

Su sentencia se realizó en las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde los tres jueces que integran el Tribunal Colegiado dictaron su fallo luego de que se expusieran las diferentes posturas en el juicio oral, acreditaron que faltaban elementos para declarar culpable de homicidio al acusado.

Fue mediante un Juicio Oral donde los jueces, Catalina Ochoa Contreras como presidenta, el juez Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez como redactor y el juez Rafael Boudid como tercer integrante, decidieron absolver al imputado.

Al oír esto la madre de la víctima se abalanzaron contra el acusado para intentar golpearlo por lo que toda la sala fue desalojada por custodios. La respuesta que tuvo la madre y familiares de la víctima fue después que los jueces declararon no culpable al acusado aun cuando él declaró haber cometido el homicidio.

El fallo de los jueces se realizó aún cuando el Ministerio Público presentó una diversidad de testigos, pero estos consideraron que no se acreditó la conducta que orilló a Sergio Barraza a matar a su esposa, así como no se acreditaron las verdaderas causas de muerte de Rubí Marisol Frayre.

La madre de la víctima protestó por una semana en las calles de esta ciudad, en la cual se pudo apreciar una cartulina pidiendo justicia y un castigo ejemplar contra el presunto feminicida, así como la pena máxima. Pero cual fue su sorpresa al escuchar que los jueces decidieron no condenarlo y al contrario lo absolvieron de las acusaciones.

Cabe mencionar que la Procuradora del Estado Patricia González en días pasados declaró que confiaba que los jueces dieran la pena máxima al inculpado por el delito de femenicidio, pues dijo que el Ministerio Público contaba con las pruebas suficientes para condenarlo.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles