Weekly News

Listo módulo para recibir quejas contra abusos de policías y militares

29 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 62 denuncias en contra de acciones ilegales o irregulares realizadas supuestamente por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal ha recibido el Modulo de Atención a Quejas y Denuncias que opera el Gobierno Municipal, entre el 1 de marzo y el 27 de abril de este año.

El encargado del módulo, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, indicó que todas las denuncias han sido documentadas a través de las declaraciones de los familiares de los posibles afectados y se les han hecho llegar a las autoridades correspondientes para su seguimiento.

Indicó que el registro indica que se han recibido y documentado 62 denuncias, 20 contra miembros de las fuerzas castrenses y 42 contra policías federales.

Manifestó que las quejas más concurrentes tienen que ver con detenciones y allanamientos de morada.

Señaló que los expedientes se presentan ante las autoridades correspondientes, que determinarán las medidas que se deriven de los hechos que denuncian.

Recordó que este módulo opera de las ocho de la mañana a las seis de la tarde de lunes a viernes e informó que los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 615-19-89 para solicitar información.

Aclaró que este módulo, que se encuentra en las calle Abraham González y Francisco Villa o Ferrocarril, es un canal de comunicación con las autoridades de la Operación Coordinada Chihuahua, para hacerles llegar las quejas y denuncias ciudadanas y determinarán las sanciones que se deriven de estos comportamientos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles