Weekly News

El Barça enfrenta momento crítico

30 de abril de 2010.

Es el tiempo que Josep Guardiola tardó en perder una eliminatoria de Liga de Campeones con el Barcelona. Mientras la afición blaugrana lamentaba ayer su suerte, la victoria del Inter de Milán se celebraba como propia por su eterno rival en Madrid.

El primer gran traspié de la era Guardiola comenzó a cocinarse la semana pasada con la derrota 3-1 en Italia, que hizo inútil el triunfo por 1-0 en el Camp Nou, en la definición de las semifinales. Nada pudo hacer el Barça, con un hombre más, atrapado en la telaraña defensiva tejida por el técnico luso José Mourinho.

?El Barça se estrella contra la muralla defensiva del Inter?, tituló el diario catalán La Vanguardia. ?El legendario catenaccio del Inter saca al Barça de la final?, dijo el madrileño El País. Impotencia y frustración fueron las palabras más repetidas por la prensa.

El País aseguró que el todopoderoso Barcelona, que ganó seis títulos la temporada pasada ?ha perdido chispa, finura e ingenio y se le nota fatigado?. No obstante, según el periódico, mantener el nivel de la temporada pasada era una misión casi imposible.

A partir de ahora, el Barcelona tiene cuatro jornadas para defender el punto de ventaja que tiene sobre el Real Madrid para garantizarse la Liga. Y mañana (hoy), con la decepción europea, todavía a cuestas, visita el complicado campo del Villarreal.

?No hay mucho tiempo para recuperarnos?, admitió Guardiola, quien dijo sentirse orgulloso de sus jugadores.

Mientras en Barcelona lloran la eliminación, los aficionados del Real Madrid parecieron recibir con alivio la derrota de su eterno rival. El hecho de que la final de la Copa de Europa se dispute en el Bernabéu había levantado muchas suspicacias en el madridismo, que no quería ver al Barcelona levantando la copa en su estadio y a la afición culé celebrándolo en las calles de Madrid.

?Cibeles duerme tranquila?, tituló en portada el deportivo madrileño As, con referencia a la mítica fuente de la capital española, donde el Real Madrid celebra cada uno de sus títulos.

Marca, por su parte, alabó a Mourinho como gran artífice del triunfo interista y consideró que el técnico portugués debería ser el próximo técnico del Madrid.

?Mou, te los has ganado. El pase a la final... Y tu fichaje por el Madrid?, señaló el diario, que lleva meses enfrascado en una campaña contra el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El rotativo consideró que Mourinho es algo así como la nemésis del Barcelona.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles