Weekly News

Declara EU catástrofe nacional por derrame

30 de abril de 2010.

El Gobierno de EU declaró "catástrofe nacional" el vertido de petróleo en el Golfo de México, frente a las costas de Louisiana, que amenaza con ser uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que el decretar el estado de "catástrofe nacional" permite al Gobierno movilizar más recursos para hacer frente al vertido.

Napolitano explicó que el accidente ha sido declarado como un desastre de importancia "nacional" para que el Gobierno tenga capacidad de movilizar más recursos para hacerle frente.

"Usaremos todos los activos disponibles" para hacerle frente, dijo la secretaria, ante la predicción que la mancha de crudo podría llegar a las sensibles marismas de Louisiana ayer.

La alta funcionaria aseguró que Bristish Petroleum (BP), propietaria de la plataforma petrolera que explotó y se hundió el 20 de abril, "es responsable de los costes que impliquen las tareas de limpieza" de la mancha de aceite.

Los responsables del servicio de Guardia Costera indicaron en la conferencia de prensa, no obstante, que la multinacional británica está poniendo todos los medios a su alcance para frenar el desastre ecológico en el Golfo de México.

"Estamos preparados para el peor de los escenarios", dijo en la misma comparecencia Sally Brice O'Hare, contraalmirante de la Guardia Costera, quien hizo hincapié en que trabajan contra reloj para evitar que esta catástrofe "se convierta en otro Exxon Valdez" , el petrolero que vertió millones de toneladas de crudo en Alaska en 1989.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó por su parte que el presidente Barack Obama ordenó que se movilicen más recursos para hacer frente "de manera agresiva" al vertido.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles