Weekly News

Nuevo ataque en kinder preocupa a China

30 de abril de 2010.

Un hombre atacó a niños de 4 años en un kinder en el Oriente de China y lesionó a 28 en la tercera agresión similar en una escuela del país en un mes.

Los tres casos forman parte de una serie de ataques en escuelas en los últimos años, en su mayoría atribuidos a individuos con problemas mentales, ante lo cual han surgido llamados a mejorar la seguridad. El sociólogo Zhou Xiaozheng dijo, que ese tipo de hechos pueden ocurrir en series por supuesta imitación.

Cinco de los estudiantes heridos estaban graves en un hospital de la provincia de Jiangsu, dijo Zhu Guiming, funcionario del departamento de propaganda en la ciudad de Taixing. Zhu informó que dos profesores y un guardia del Jardín de Niños Zhongxin fueron también lesionados en el incidente, que ocurrió en las primeras horas de los cursos.

El sospechoso fue identificado como Xu Yuyuan, de 47 años, quien ha estado sin empleo desde que fue despedido de una aseguradora en 2001, refirió el servicio informativo estatal Agencia de Noticias Xinhua.

El atacante ingresó a una aula del kinder con una navaja de 20 centímetros y acuchilló primero al vigilante que intentó cerrarle el paso, agregó Xinhua.

El miércoles, un hombre irrumpió en una escuela primera en la ciudad de Leizhou en la provincia de Guangdong en el Sur de China y lesionó a 15 estudiantes y a un maestro. Momentos antes del mismo miércoles, un hombre fue ejecutado por matar a 8 niños frente a una escuela primaria el mes pasado en un caso que conmovió a China.

Hace dos semanas, un enfermo mental mató a un alumno de segundo grado y a una anciana con un cuchillo y lesionó a cinco personas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles