Weekly News

Llama Naciones Unidas a proteger a los periodistas

30 de abril de 2010.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que ejerzan su obligación de proteger a los periodistas acosados por su labor, en un mensaje conmemorativo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, a celebrarse el 3 de mayo.

"Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a aquellos que trabajan en los medios de comunicación. Esta protección debe incluir, investigar y perseguir a aquellos que cometen crímenes contra los periodistas", expresó Ban durante una ceremonia para conmemorar la fecha.

El titular de la ONU asentó que la impunidad otorga luz verde a los criminales y asesinos que atentan contra los comunicadores, y que ésta tiene un efecto corrosivo y corruptor en la sociedad.

Entre los obstáculos a la libertad de expresión, Ban mencionó los altos impuestos a los periódicos, el cierre de estaciones de radio y televisión independientes que critican políticas oficiales y la censura en el ciberespacio y los nuevos medios de difusión.

Ban recordó que en 2009 fueron asesinados 77 periodistas, de acuerdo con cálculos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), la mayoría de los cuales trabajaba en medios de comunicación locales en entornos de paz.

"Condeno estos asesinatos e insisto para que los responsables sean llevados ante la justicia", manifestó el titular de la ONU.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles