Weekly News

El Deporte encausa a los jóvenes: César Duarte

30 de abril de 2010.

Al reconocer que los cronistas deportivos cumplen una función estratégica, porque encauzan a los jóvenes por el buen camino, el candidato del PRI al gobierno del Estado, César Duarte Jáquez, se comprometió a apoyarlos para que obtengan un seguro de vida y de gastos médicos, a su profesionalización y a la construcción del Salón de la Fama que requiere Chihuahua.

Al reunirse con los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano, presidido por Arnoldo Gaytán, los representantes de los diversos medios de comunicación, le plantearon sus inquietudes, como el descuido que se ha tenido en las instalaciones deportivas existentes y que requieren de inversión para recuperarlas.

Además, la desatención a los torneos de los barrios y los selectivos para competencias, así como de apoyos económicos para los atletas que salen a representar al estado y becas.

Duarte Jáquez, reconoció que deben darse mayores apoyos en lo planteado, pero específicamente en lo que se refiere a la representación de los deportistas, les manifestó que: ?Deben ir con dignidad a representarnos, debe darnos pena y vergüenza que los competidores gasten más tiempo en mendingar el boleto de avión, el cuarto de hotel y hasta los uniformes, en lugar de concentrarse en lo que deben hacer que es prepararse y ganar?.

Dijo que ante notario público, firmará sus compromisos y que el deporte paso de ser importante a urgente en su modo de ver las cosas, pues Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en obesidad, en diabetes, alta presión y otros enfermedades.

Les manifestó que es necesario sacar a los jóvenes de las drogas, del alcohol, del pandillerismo, del ocio y otros males que están aquejando a las generaciones actuales y que los cronistas deportivos son pilares fundamentales, por ello su interés de apoyarlos en lo que se requiera.

Expresó que desde su gobierno habrá de impulsar fuertemente a los deportistas, pues es congruente con sus acciones, ya que en el 2005, siendo diputado local, presentó en el Congreso del Estado la iniciativa de Cultura Física y el Deporte y como gobernador habrá de instrumentarla con fuerza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles