Weekly News

Buscamos deportar a hijos de mexicanos: legislador republicano en EUA

30 de abril de 2010.

Ciudad Juarez Chihuahua.- El legislador republicano Duncan Hunter afirma que respaldaría las expatriaciones porque ?hace falta algo más que cruzar la frontera para ser un ciudadano estadunidense ?SAN DIEGO.- El representante republicano Duncan Hunter sostuvo que respaldaría deportar a los hijos de indocumentados aunque hayan nacido en Estados Unidos, y agregó que ?hace falta algo más que cruzar la frontera para ser un ciudadano estadounidense?.

Se le preguntó al legislador californiano en una concentración del movimiento conservador llamado ?tea party? si respalda la deportación de niños nacidos en Estados Unidos que sean hijos de inmigrantes ilegales.

``Lo haría, sí', insistió Hunter.

El legislador federal indicó en el video que algunos de sus detractores creen que su actitud es rastrera.

``Y no somos rastreros. Lo único que decimos es que hace falta algo más que cruzar la frontera para ser un ciudadano estadunidense', afirmo. ``Es lo que llevamos dentro' lo que cuenta.

La 14ta Enmienda de la Constitución garantiza la ciudadanía a todas las personas nacidas en Estados Unidos.

El vocero de Hunter, Joe Kasper, dijo que la posición del congresista es que los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos deberían permanecer con sus padres a no ser que otra persona tenga la patria potestad de los menores y pueda hacerse cargo de ellos.

``Fue una respuesta breve a un tema complejo', aclaró Kasper. ``Sus posiciones han sido muy específicas en este tema y no quedaron reflejadas en la respuesta'.

Los comentarios formulados el sábado por Hunter fueron grabados y colgados en YouTube. Kasper dijo que la reunión estaba abierta a los medios informativos y que estaban presentes varios reporteros.

Hunter respalda además un proyecto de ley de la Cámara de Representantes que pide la eliminación de la ciudadanía automática por nacimiento de los hijos nacidos de inmigrantes indocumentados. No está claro que ese proyecto sea constitucional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles