Weekly News

Celebran quinta boda gay en Argentina

30 de abril de 2010.

La quinta boda entre personas de un mismo sexo se concretó hoy en Buenos Aires y aderezó la polémica por la frustrada sesión de la Cámara de Diputados que esta semana debía votar la Ley que permitirá los matrimonios gay a nivel nacional.

La pareja masculina contrajo matrimonio esta mañana en el Registro Civil de esta capital, con lo que ya suman cinco los casamientos homosexuales en todo el país que han sido autorizados en lo individual, ante la ausencia de una ley general.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) explicó en un comunicado que Alejandro Luna y Gilles Grall se presentaron esta mañana en un registro civil de la capital para ser casados por una jueza.

Señaló que gracias al matrimonio, Grall, de nacionalidad francesa, obtendrá la residencia en Argentina.

"Este matrimonio tiene la particularidad de permitirle a la pareja poder continuar con su relación ya que, sólo a través del matrimonio, Grall podrá quedarse a vivir en Argentina con la persona que ama y que eligió para compartir su vida", explicó.

El miércoles pasado, la Cámara de Diputados citó a sesiones para debatir la ley del matrimonio homosexual, la cual, en caso de aprobarse, convertiría a este país en el primero de América Latina en avanzar sobre este derecho a nivel nacional.

Sin embargo, el debate fracaso por falta de quórum, ya que sólo se presentaron al recinto 117 de los 129 diputados que, como número mínimo, se necesitan para declarar abierta la sesión.

Agustín Rossi, líder de la bancada oficialista, se comprometió a que la Ley se discutirá el próximo miércoles y confió en que será aprobada por mayoría.

El año pasado, las organizaciones que luchan por la igualdad de los derechos civiles, intensificaron las movilizaciones para que el Congreso emita una ley que termine con la discusión que desata cada trámite particular.

En diciembre, Alex Freyre y José María Di Bello se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse en Argentina, aunque tuvieron que hacerlo en la patagónica provincia Tierra del Fuego ante la negativa del gobierno de Buenos Aires de autorizar su boda.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles