Weekly News

Culminan menores infractores taller ?Jóvenes con Valor?

30 de abril de 2010.

Más de un centenar de menores infractores que fueron canalizados al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras haber cometido alguna falta administrativa, culminarán el taller ?Jóvenes con Valor?.

La ceremonia del cierre de actividades se llevará a cabo el sábado 1 de mayo al interior del antiguo Museo del INBA, ubicado en el anillo envolvente del Pronaf, a las 11:00 horas.

En total serán 120 adolescentes quienes recibirán el certificado que los identifique como asistentes puntuales en la prestación del servicio social, pláticas motivacionales y talleres de manualidades a las cuales debieron asistir durante 12 sábados consecutivos como parte del plan de trabajo proyectado para su reinserción a la sociedad.

Personal de la dirección de Prevención Social señaló que con el evento del día de mañana suman ya 10 graduaciones del taller ?Jóvenes con Valor? el cual tiene alrededor de un año y medio de haberse implementado para ayudar a los menores que son señalados por la comisión de alguna falta y son puestos a disposición del personal de Trabajo Social en los Distritos Delicias y Babicora.

A la par de estas actividades el pasado fin de semana alrededor de 60 padres de familia cuyos hijos asistieron al curso, culminaron de igual manera con las pláticas motivacionales y de orientación que los trabajadores sociales les impartieron durante seis sábados.

Lo anterior bajo el objetivo de dotarlos de herramientas para que mejoren la relación interpersonal con sus hijos.

Dicho evento se realizó en la academia de policía del Distrito Babícora, en donde el cierre consistió en el encendido de varias veladoras a través de las cuales ambas partes se perdonaron sus errores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles