Weekly News

La Historia que se narra para Jorge Eduardo Gasso

30 de abril de 2010.

El nazareno mexicano Jorge Eduardo Gasso nunca pensó que entraría en la historia del CF Indios ya que fue el primer nazareno en sancionarle un partido en la extinta primera división ?A? hoy liga de ascenso, celebrado en el Estadio Olímpico ?Lic. Benito Juárez?, además de su último partido en primera división.

El nazareno mexicano Jorge Eduardo Gasso se ha inclinado en ejercer una de las profesiones más complicadas en el gremio de futbol, en el que ha sido capaz de dividir las división entre los héroes y villanos, para poder sancionar de manera congruente las reglas de juego.

Jorge nunca pensó que entraría en la historia del CF Indios ya que fue el primer nazareno en sancionarle un partido en la extinta primera división ?A? hoy liga de ascenso, celebrado en el Estadio Olímpico ?Lic. Benito Juárez?, además de su último partido en primera división, en el que los dos se jugaron en domingo teniendo el horario de las 13:00 tiempo local. Fue un domingo 6 de noviembre del 2005 , cuando la ? nación tarahumara ? tuvo su primer partido en la primera división ? A? , celebrado en el coloso del Chamizal , la fecha enumerada fue 6 de Noviembre del 2005 , su rival seria el Cruz Azul Oaxaca el marcador les favoreciera por marcador de 2-1, en la jornada de 17 de rol regular , las indicaciones corrían a cargo de Alfonso Sosa Cisneros en el que más tarde jugarían una final ante los Gallos Blancos del Querétaro en el que serían doblegados desde los once pasos en el Estadio de la Corregidora.

La base de jugadores la componían, Edwin Santibáñez, Lauro Muñoz, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Carlos Gerardo Rodríguez, Paul Aguilar y Mariño Ledesma , en el que se encontraban extranjeros como Julio Gutiérrez y el argentino Esteban Gonzales, que su Sede anteriormente como local era el Estadio Huracán casa de los Tuzos de Pachuca la razón el estadio Olímpico Lic. Benito Juárez?, estaba en remodelación por eso optaron por jugar en esa sede alterna.

Pero el proyecto comenzaba hacer solvente en el que se grababan eslogan como el de ? Mas Juárez que nunca ? , en el que los logros deportivos comenzarían a llegar hasta llegar a la primera división nacional pero el descenso se consumaría en el torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano. 25 de Abril del 2010 sería su último partido para el CF Indios en el máximo circuito, en esa ocasión doblegaron a los pumas por marcador de 2-0, en el que cumplieron con cuatros temporadas, Apertura 2008, Clausura 2009, Apertura 2009, y el bicentenario 2010 divido en dos años.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles