Weekly News

Piden respetar los estacionamientos para discapacitados

30 de abril de 2010.

Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) impusieron 168 infracciones a conductores de vehículos por estacionarse indebidamente en lugares marcados con azul para discapacitados, tan sólo durante los primeros cuatro meses del año.

Lo anterior significa que 1.4 conductores son multados diariamente por ocupar los espacios que por disposición legal le corresponde a personas con algún problema físico.

La DGTM exhorta a los conductores de vehículos para que respeten los espacios especiales destinados a las personas que requieren de un apoyo por su edad o condición física.

A los guiadores que pasan por alto esta disposición del Reglamento de Tránsito se les aplica una multa de 20 salarios mínimos, que equivale a mil 149 pesos.

Los cajones de estacionamiento pintados en azul destinados a personas con alguna discapacidad, sólo pueden ser utilizados por aquellos vehículos que portan placas metálicas otorgadas por el Gobierno del Estado y que cuentan con el símbolo internacional del minusválido.

Aquellas personas que tienen un problema físico temporal por el que utilizan muletas, bastón o sillas de ruedas no pueden acceder a estos lugares sino cuentan con la placa metálica respectiva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles