Weekly News

Proponen crear Comisión contra el narcotráfico

1 de mayo de 2010.

Ciudad de México.- La diputada del PRI, Olivia Guillén Padilla propuso crear una Comisión contra el Narcotráfico y Consumo de Drogas, a fin de proteger a la sociedad de ese flagelo.

Consideró que de autorizarse el nuevo grupo de trabajo legislativo, éste debería formar parte de las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, para generar leyes y supervisar las acciones nacionales y del extranjero en contra del narcotráfico.

Expuso que según un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las acciones contra el narcotráfico a nivel internacional, el consumo de drogas en México ha aumentado con 3.5 millones de mexicanos que han probado narcóticos y 600 mil adictos.

Asimismo, se reportó el informe, ha incrementado el número de muertes y ejecutados por venganza producto de la guerra entre las mafias.

Por ello, la diputada priísta consideró necesario tomar en cuenta los daños económicos en la sociedad y asumir acciones con una visión profunda que garantice la soberanía del país.

En ese sentido, Guillén Padilla detalló que la citada comisión realizaría estudios y diagnósticos desde una visión nacionalista para dejar de esperar información del extranjero y definir las acciones del gobierno mexicano.

Destacó que el grupo de trabajo buscaría además crear una Ley Federal para Prevenir el Tráfico y Consumo de Drogas en las entidades del país.

Así como revisar la normatividad estratégica y funcional que rige las decisiones de las instituciones comprometidas en la lucha contra el crimen organizado vinculado al narco, integrar informes al respecto y retomar los temas relacionados con el narcomenudeo.

Además, establecer una coordinación permanente con los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, de Marina, de la Defensa Nacional y la PGR para instrumentar normas generales y particulares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles