Weekly News

Sentencian a 20 años a banda de secuestradores

1 de mayo de 2010.

Cd. Juárez, Chih.- A 20 años de prisión fueron sentenciados tres sujetos por un juez de garantía mediante un juicio abreviado por el delito de secuestro.

Delito cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino, a quien privaron de la libertad en la calle Sanders de la colonia Rastro Viejo, y lo tuvieron en cautiverio en un domicilio ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec; en hechos suscitados el día 20 de Julio de 2009.

Además se les sentenció a cada uno al pago de 500 días de salario mínimo por concepto de multa, ya que se les encontró penalmente responsable en el delito de secuestro agravado.

Los delincuentes fueron identificados como: Ricardo Antonio Fierro Fierro, Roberto Cordero Pérez y Oscar David Pérez Reyes y/o Jaime Abraham Álvarez Álvarez

Según se informó El día 20 de Julio de 2009, cuando la víctima se encontraba al exterior de su negociación ubicada en la calle Sanders, de la colonia Rastro Viejo; fue privada de su libertad ambulatoria mediante la violencia física y moral, por varias personas, entre ellos los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego; posteriormente la trasladaron en contra de su voluntad a un domicilio de cautiverio, ubicado en la calle Flamingo No. 3419 de la colonia Granjas de Chapultepec, en esta ciudad.

La víctima, estuvo en la casa de cautiverio por un espacio de doce horas, amarrado sobre un colchón, mientras que sus agresores negociaban su libertad con sus familiares, a quienes les solicitaban la cantidad de un millón de pesos para ponerlo en libertad; finalmente logró escaparse de sus plagiarios, después solicito apoyo y denuncio los hechos.

La detención de los tres sentenciados la hicieron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en el término de la flagrancia, cuando todavía se encontraban negociando el rescate, sin percatarse que su víctima se le había escapado.

Los juicios Abreviados que son parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dan la posibilidad de castigar el delito y reparar el daño a la víctima, con una sentencia condenatoria en muy breve término, lo que en el sistema tradicional anterior tardaba años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles