Weekly News

Llega Calderón a Alemania para iniciar visita de Estado

2 de mayo de 2010.

Bonn, Alemania.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, llegó a esta ciudad para iniciar una visita de Estado de dos días en la que también estará en Berlín.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana TP-01 'Benito Juárez' ûque por momentos fue escoltado en el espacio aéreo de Alemania por dos aviones caza de cada lado- aterrizó en el aeropuerto de Bonn minutos antes de las 14:00 horas, luego de un viaje de unas 12 horas con una escala técnica en Gander, Canadá.

El mandatario mexicano iniciará sus actividades este domingo con una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel con quien después inaugurará la Conferencia Internacional 'Construyendo sobre Copenhague para el éxito de México'.

El encuentro tiene el propósito de impulsar el diálogo entre ministros y representantes de alto nivel, con el fin de propiciar entendimientos comunes en los temas fundamentales de las negociaciones.

Así como promover su activa participación en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Cancún, Quintana Roo.

La conferencia prevé también intercambiar puntos de vista sobre un nuevo paradigma de desarrollo basado en un modelo de crecimiento económico sustentable, así como sobre un esquema de mitigación que con base en información científica permita disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo mecanismos sobre reducción de éstas por deforestación y degradación forestal.

La comitiva que acompaña al presidente de México está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; y del titular de ProMéxico, Bruno Ferrari.

Acompañan al mandatario el embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz; el asesor de Asuntos Internacionales, Rafael Fernández de Castro; y como invitados especiales los gobernadores de Tabasco, Andrés Granier Melo; Baja California Sur, Francisco Agundez; y Tlaxcala, Héctor Ortiz.

El presidente Calderón concluirá sus actividades de este domingo con una cena de trabajo con la canciller alemana Angela Merkel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles