Weekly News

Mata comando a jefe policiaco en Sinaloa

2 de mayo de 2010.

Un grupo armado asesinó a balazos al subcomandante de la Policía Municipal de Culiacán, Guadalupe Bernal Jacobo, en una de las calles de la colonia Ruiz Cortínez, donde se encontraba de vigilancia a bordo de la patrulla 1646 y acompañado por otros dos agentes.

Según declaraciones de los dos policías, al menos 12 hombres fuertemente armados y con el rostro totalmente cubierto los interceptaron sobre la calle Macario Gaxiola y los obligaron descender de la patrulla.

Luego de desarmarlos, el subcomandante fue separado de sus compañeros y lo colocaron junto a la patrulla para acribillarlo.

En Nuevo León se reportaron cinco ejecuciones, entre ellos los de dos hombres y una mujer dentro de una camioneta pick-up Dakota en el kilómetro 70 de la carretera a Monclova, en el municipio de Mina. Las otras dos víctimas fueron dos hombres baleados en la colonia Valle Soleado del municipio de Guadalupe.

En Durango, se reportaron cuatro ejecutados en el kilómetro 83 de la carretera Durango-Mazatlán, tres de ellos hermanos, cuyos cuerpos se encontraron dentro de una Jeep Cherokee. El otro cadáver estaba como a 30 metros del vehículo.

En una nueva jornada de violencia, cuatro hombres fueron asesinados en Michoacán al estilo del crimen organizado; uno de ellos decapitado y abandonado con un mensaje frente a la presidencia municipal de Santa Ana Maya; otro envuelto en una cobija en el municipio de Múgica, 160 kilómetros al Suroeste de Morelia; el tercero con un balazo en la cabeza, en Uruapan, y el cuarto en esa misma ciudad sobre la carretera a Pátzcuaro, también con tiro de gracia.

En la ciudad de Chihuahua, dos hombres fueron ultimados a tiros en la colonia El Granjero; se encontró el cadáver de un desconocido atado de manos y con varios impactos de bala en Juchitán, Oaxaca, así como cinco hombres en distintos rumbos del Distrito Federal.

En Guanajuato, agentes de la Policía y Tránsito del municipio de León fueron atacados a balazos con fusiles de asalto, cuando intentaron detener a los tripulantes de una camioneta que tenía un reporte de robo.

El ataque, que se registró el viernes por la noche en la colonia San Juan Bosco, cerca de la Central de Policía Poniente, y generó una persecución en la que hubo intercambio de disparos sin que se reportaran heridos, pero sí daños a dos patrullas que recibieron varios impactos de bala. Los pistoleros lograron huir.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles