Weekly News

Se mantiene Barça en la cima general

2 de mayo de 2010.

El Barcelona, donde milita el mexicano Rafael Márquez, quien se quedó en la banca, goleó este sábado 4-1 en calidad de visitante al Villarreal y se mantiene en lo más alto de la clasificación general de la Liga de España.

El argentino Lionel Messi fue el encargado de guiar a los suyos a la victoria y anotó el primero y el último, a los minutos 19 y 88, mientras que Xavi Hernández (34) y Bojan Krkic (42) completaron la goleada. El artillero local Joseba Llorente marcó el de la honra (67).

Con esta nueva victoria, segunda consecutiva, el Barcelona llegó a 90 puntos y se afianzó el liderato, además de alejarse de su acérrimo rival, el Real Madrid (86), que mañana recibe al Osasuna. El Villarreal, por su parte, se quedó en el sexto peldaño con 52 unidades.

Luego de quedar eliminados de la Liga de Campeones de Europa ante el Inter de Milán, la plantilla culé salió con todo para seguir en la punta y mantenerse con posibilidades de revalidar el título liguero.

Pese a que los dirigidos por Josep Guardiola fueron los primeros en controlar el esférico, los de casa llegaron primero por conducto del brasileño Nilmar, quien desperdició la oportunidad de tomar la ventaja y frente de la portería rival voló el esférico.

A partir de entonces el Barça cerró todos los espacios y dominó, y su superioridad se vio reflejada al minuto 19, cuando Xavi Hernández mandó un pase a profundidad a Messi, quien con un gran disparo cruzado dejó sin posibilidad alguna al guardameta Diego López.

Con el gol, los azulgranas tomaron mayor confianza y motivados fueron en búsqueda del segundo, el cual consiguió Xavi al 34 tras cobrar una falta desde fuera del área y con la pierna derecha atravesar las redes.

El Barcelona continuó a la ofensiva y Bojan aprovechó un error del zaguero argentino Gonzalo Rodríguez y acomodó la pelota junto al palo izquierdo, imposible de atajar para López.

Para el complemento el "Submarino amarillo" mejoró, pero no fue suficiente ya que los blaugranas hicieron gala de su buen futbol y anularon cada una de sus jugadas, sin embargo, sus esfuerzos rindieron frutos al 67, cuando Llorente venció a Víctor Valdés.

La respuesta de los visitantes no tardó en llegar y "La Pulga" firmó la goleada tras ser habilitado por el brasileño Dani Alves y definir con la pierna derecha desde el centro del área para mantenerse así como líderes a falta de tres jornadas para que culmine la Liga.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles