Weekly News

Los cárteles amenazan la libertad de prensa: RSF

3 de mayo de 2010.

Los principales cárteles del narcotráfico mexicanos figuran en la lista de 40 "predadores" de la libertad de prensa publicada por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Según la organización de defensa de la libertad de prensa, la Policía y el Ejército mexicanos "tienen una gran responsabilidad en las violaciones de los derechos humanos y los atentados a la libertad de expresión".

Desde 2006, subraya RSF, han sido asesinados 62 periodistas y, desde 2003, han desaparecido 10, de los que más de la mitad investigaba asuntos relacionados con el narcotráfico.

"Nunca han detenido ni juzgado a ninguno de los autores intelectuales de esos crímenes", prosigue la organización, antes de destacar que "México es uno de los países más peligrosos del continente para la profesión".

Por ello, los cárteles del narcotráfico mexicanos figuran en la "lista negra" que este año incluye a 40 "predadores" de la prensa y que RSF publica coincidiendo con la celebración este lunes del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Se trata de políticos, dirigentes de instituciones del Estado, jefes religiosos, milicias y organizaciones criminales "que atacan directamente a los periodistas, que hacen de la prensa su enemigo preferido, según el comunicado difundido por la organización.

62

Periodistas

Han sido asesinados en México de 2006 a la fecha.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles