Weekly News

Llevan a internet repudio de ley antiinmigrante en las redes sociales

3 de mayo de 2010.

La aprobación de la Ley Arizona SB1070 no sólo ha causado polémica en las calles de Arizona y en general en los Estados Unidos, sino que la discusión y el rechazo se ha llevado hasta las redes sociales.

En "facebook" y "twitter" se han creado perfiles en los que se afirma que la ley "atenta contra los derechos de los inmigrantes, que son los que han dado forma a lo que hoy es Estados Unidos", se señala.

En perfiles como "¿Tú que piensas sobre la ley?", se expuso que "hasta el momento cientos de latinos han manifestado su repudio a la aprobación de la ley que radicaliza la convivencia entre los americanos y nosotros los migrantes".

Se pueden leer cientos de mensajes en los que se afirma que la Ley SB1070, es "una ley llena de odio, al más puro estilo de Hitler" y compara a la misma como "una versión moderna del Ku Kux Klan".

La discusión no sólo es en esta red social, en twitter también se han realizado comentarios en contra de esta ley. Ahí se encuentran opiniones de académicos, periodistas y mexicanos radicados en Estados Unidos, en donde se descalifica esta medida y se afirma que "es una medida sin razón. Se dice que es para proteger la seguridad del estado, pero con esto al contrario se avivan las voces que afirman que los inmigrantes debemos de ser eliminados por completo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles