Weekly News

Confirman intento de ataque terrorista en NY

3 de mayo de 2010.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que un vehículo, abandonado y con matrícula falsa hallado la víspera en el corazón de Times Square, contenía sustancias explosivas.

Bloomberg indicó que expertos de la Policía encontraron en el vehículo todoterreno tres tanques de gas propano y dos cilindros de gasolina, además de alambres, baterías y material de fuegos artificiales.

Agregó que afortunadamente el posible atentatado con coche bomba falló, ya que estaba echando humo y emitió un pequeño destello que llevó a la Policía a evacuar el área la noche del sábado, la más ajetreada de Broadway.

La víspera, la Policía de Nueva York recibió una llamada notificando el incendio de un automóvil sospechoso en el corazón de Times Square.

La llamada fue alrededor de las 18:30 horas (22:30 GMT), lo que obligó a las autoridades a cerrar la calle 45 entre las avenidas Séptima y Octava.

El tráfico de vehículos y peatones era denso en las calles afuera de la zona de evacuación. Todas las intersecciones en el área fueron bloqueadas por vehículos de la Policía y el Departamento de Bomberos.

BUSCAN PISTAS Por otro lado, la Policía revolvíó entre los restos de una furgoneta y explosivos de fabricación tosca en busca de pistas por el ataque fallido.

Un grupo de Inteligencia informó que el Talibán paquistaní asumió la responsabilidad por la amenaza.

Sin embargo, el comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York dijo que no hay evidencia de algún vínculo del Talibán con la bomba fallida. En un video de un minuto, presuntamente difundido por el Talibán paquistaní, la milicia dijo que el ataque era en represalia por la muerte de su líder Baitula Mehsud y de los principales dirigentes de Al Qaeda en Irak.

En el video, una voz lee el mensaje mientras se muestran retratos de los milicianos muertos.

El video fue descubierto por el Grupo de Inteligencia SITE, con sede en EU, que rastrea las páginas de Internet de las milicias. La furgoneta se encontraba en un laboratorio forense donde las autoridades buscaban huellas digitales y rastros de ADN.

En tanto, una caja negra de metal parecida a un casillero de armas también recuperada del vehículo era investigada en busca de explosivos de mayor potencia.

La bomba, que detonó parcialmente, pero falló, hubiera lanzado esquirlas y matado a las personas que se encontraran cerca, dijo el vocero policial Paul Browne.

"Logramos evitar lo que pudo haber sido un acontecimiento mortífero", indicó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. "Ciertamente habría explotado, habría generado un incendio bastante grande y fuerte impacto explosivo", agregó el alcalde.

La división de explosivos de la Policía "ha visto artefactos complejos y dice que éste es tosco", dijo Browne.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles