Weekly News

Santos aventaja 2-0 a Pumas

3 de mayo de 2010.

Santos Laguna, mejor ofensiva de la campaña regular, se impuso 2-0 al cuadro con el mejor funcionamiento defensivo, Pumas de la UNAM, en el choque de ida por los cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010.

En choque disputado esta noche ante un lleno en el nuevo estadio Corona TSM, el argentino Walter Jiménez abrió el marcador a los 28 minutos, mientras el segundo tanto fue obra de Matías Vuoso en el 47, en choque que pudo ser de más anotaciones porque ambos conjuntos tuvieron opciones claras para marcar.

El choque de vuelta se disputará en el estadio Olímpico Universitario de la capital del país el domingo 9 de mayo a las 17:00 horas. Los 'felinos' necesitan ganar por dos tantos de diferencia para avanzar, mientras un empate o derrota hasta por un tanto de margen dará el pase a semifinales a los laguneros.

Guerreros y Pumas buscaron el arco con sus armas, los de casa con el talento del argentino Daniel Emmanuel Ludueña, la velocidad y habilidad del colombiano Carlos Darwin Quintero y el oportunismo de Oribe Peralta.

Los felinos pusieron garra con sus jóvenes, orden y dinamismo, así como la experiencia y empeño de Juan Francisco Palencia, aunque carecieron de contundencia en ocasiones claras.

Apenas a los 27 segundos vino el primer remate a puerta de los laguneros, decididos a tomar una ventaja por ligera que fuera para ir con mayor calma a definir el choque de regreso. Fue una media vuelta de zurda a cargo de Oribe Peralta que salió por encima.

Los felinos generaron algunas aproximaciones por vía de Juan Francisco Palencia y el argentino Martín Bravo en la primera parte, pero con la mira desviada en sus intentos.

Santos jugó con mucha tranquilidad y sin caer en desesperación ante el ordenado cuadro bajo felino. Intentaron combinaciones rápidas y pases a los espacios, aunque los del Pedregal realizaron buenas coberturas para cerrar los caminos.

Tras un par de llegadas claras, a los 28 minutos abrieron el marcador en una escapada de Quintero, quien se metió al área, eludió la barrida del guaraní Darío Verón, sacó a Sergio Bernal y ya sobre línea final controló para ver el arribo del 'Lorito' Jiménez, quien anticipó a Alex Diego para el 1-0.

Palencia pudo igualar a los 33, cuando un rebote dentro del área en pelea con el central panameño Felipe Baloy le quedó a la zurda y metió potente tiro al primer poste que ya vigilaba Oswaldo Sánchez, cuando por el centro llegaba sin marca Darío Verón.

El argentino Rubén Omar Romano sabía que un tanto de ventaja era poco y reforzó su ataque con el ingreso de Matías Vuoso para el complemento, movimiento que casi de inmediato redituó porque en el 47, en un servicio de Oribe Peralta, el "Toro" mandó el esférico al fondo de la meta universitaria para el 2-0.

Pudo Santos incrementar su ventaja y dejar moribundos a los Pumas, pero el colombiano Quintero remató incómodo con la testa un centro del zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda ante la salida de Bernal, y envió el esférico abierto a la izquierda al 65.

La fortuna no estuvo del lado de los visitantes, porque el paraguayo Dante López estuvo cerca de recortar distancias con un remate de volea que estremeció el poste izquierdo tras recibir un pase con la testa del central Marco Antonio Palacios en tiro de esquina, a los 72 minutos, en la máxima aproximación auriazul.

Casi al final vino otra oportunidad para Universidad Nacional Autónoma de México, cuando Verón tomó con potencia de volea un balón dentro del área, pero su remate se fue por encima del arco, con un Oswaldo Sánchez expectante (85) .

Miguel Angel Ortega Rojas fue el silbante del partido. Su desempeño fue bueno y sin complicaciones.

Amonestó por el cuadro verdiblanco a Juan Pablo Rodríguez, el argentino Daniel Emmanuel Ludueña y Oribe Peralta. De los auriazules repartió amarillas a Juan Francisco Palencia, Leandro Augusto y al paraguayo Darío Verón.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, José Antonio Olvera (Matías Vuoso, 46) , Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez (Fernando Arce, 55) , Daniel Emmanuel Ludueña (José María Cárdenas, 77) , Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT. Rubén Omar Romano (ARG) .

UNAM.- Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Leandro Augusto, Alex Diego, Oscar Ricardo Rojas, Jehu Chiapas (Carlos Alberto Campos, 46) , Martín Bravo (Dante López, 58) y Juan Francisco Palencia. DT. Ricardo Ferretti (BRA) .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles