Weekly News

Desentuertos

3 de mayo de 2010.

* GIRA BUROCRÁTICA DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA POR JUÁREZ; IMPLEMENTA NUEVO ESQUEMA DE FRONTERIZACIÓN

* LISTOS LOS REGISTROS PARA CANDIDATOS A ALCALDE, DIPUTADO Y REGIDORES ANTE LA AMEJ

* PIDE MADRE DE RUBÍ MARISOL FIRMAS A JUARENSES PARA PRESIONAR A STJE Y REVOCAR VEREDICTO

ENCAMPAÑADO.- Este lunes el secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos, estará de nuevo por Ciudad Juárez, y eso nada más para colgarse la medallita de la fronterización a bajo costo; eso luego de que al inicio de este programa anunciado por el mismo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, era un rotundo fracaso por lo caro de la importación legal de los vehículos "chocolates".
Al fin después de casi un mes de haberse puesto en marcha este programa de regularización pues simplemente no se habían registrado autos de forma masiva, como se pensaba, eso debido a lo caro de las importaciones y la falta de baja o cancelación de impuestos innecesarios.

Sin embargo estas visitas se ve un transfondo político-electoral, donde la caravana de funcionarios federales para tomar Ciudad Juárez, so pretexto del programa de la SEDESOL ?Todos Somos Juárez? y para muestra un botón, el secretario de Comunicaciones y Transporte Juan Molinar Horcasitas, a quien en su pasada visita se le cuestionó sobre sí venía también a apoyar la campaña del candidato panista a la gubernatura Carlos Borruel Baquera a lo que respondió que él como panista apoya el trabajo del partido a cualquier lugar al que se requiera y visite.

Y tocando el tema de los programas electoreros, la SEDESOL está a tambor batiente, entregando las becas a los colonos que se registraron para recibir sus apoyos económicos; claro con un respectivo saludo previo del señor presidente de la república, para que no se olviden quién les dio la ayuda.

La entrega de estos recursos ya ha provocado varios enfrentamientos entre las dependencias federales y estatales en la dotación de los recursos en las colonias populares.

REGISTROS.- Ya están listos los registros ante la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, para oficializar las candidaturas a los cargos de elección popular; motivo por lo cual en esta semana que recién inicia se realizarán los protocolos ante el órgano electoral.

De acuerdo a la ley la apertura de los registros es a partir del primero de mayo; sin embargo tanto el PAN como el PRI se esperarán hasta este próximo fin de semana para realizar los registros de sus fórmulas.

Por parte del PAN, registrará a César Jáuregui Moreno, como el candidato a la alcaldía; Karla Uraga, a la sindicatura y los candidatos a regidores, Sergio Alejandro Madero Villanueva, Héctor Hernández García, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, Daniel Navejas, Martha Cristina Jiménez Márquez, Edna Xóchitl Contreras Herrera, María Josefina Sánchez Moreno, Daniel Ahjuech Chihuahua, Claudia Edith Soto González y Sergio Acosta Liceaga.

Asimismo los candidatos a las diputaciones locales por el distrito 02 Juan Francisco Vélez Rubio; distrito 03, Alejandro Pérez Cuéllar; distrito 04, Raúl García Ruiz; distrito 05, Esaú Holguín Recio; distrito 06, Rodolfo Mendoza Balderrama; distrito 07, Alan René Aguilar Carreón y distrito 08, Pablo Rito Reyes Jiménez. Los registros los tienen programados ante la AMEJ el día vienres a las 11:00 de la mañana.

En cuanto al PRI, llevan como abanderado a la alcaldía a Héctor Teto Murguía, el síndico José Luis Canales de la Vega; y los candidatos a regidores Alma Yolanda Morales Corral, Emma Idalia Díaz Gutiérrez, Javier González Mocken, Laura Domínguez Esquivel, Paola Berenice Ruiz Ríos, Rodolfo Martínez Ortega, Santiago Nieto Sandoval, Víctor Mario Valencia Carrasco, Luis Manuel Aguirre. Se registrarán en fórmula el sábado ocho al medio día.

Los candidatos a las diputaciones locales que serán encabezadas por el distrito 02, Gabriel Flores Viramontes, 03, Juan García López, 05, Gerardo Hernández Ibarra; 07, Rene Franco y el distrito 08, Enrique Serrano Escobar, presentarán su registro el domingo nueve, igual al medio día.

En ninguno de los casos se tiene previsto realizar algún festejo, ya que la ley lo prohíbe, solo aparecerán el día del registro y vuelve al silencio de la veda electoral.

APOYO CIUDADANO.- Luego de la lamentable decisión de los jueces orales de dejar en libertad al asesino de Rubí Marisol, la madre y familiares de la victima han iniciado una cruzada por la justicia.

Esta cruzada por la justicia como le ha nombrado la madre de Rubí Marisol, no es más que el seguimiento de sus caminatas, cuando se realizaba el juicio, que lamentablemente no fue favorable para los familiares de la víctima de feminicidio.

Ahora lo que realiza ella y sus familiares, es una recolección de firmas ciudadanas, para repudiar el veredicto de los jueces y presionar al STJE para que se haga verdadera justicia en el caso de su hija asesinada a manos de su pareja sentimental en el año de 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles