Weekly News

Vigilan 12 municipios por índices altos de violencia en el estado

3 de mayo de 2010.

El crimen organizado ha pegado muy duro en el estado de Chihuahua, por lo que autoridades electorales y cuerpos policiales extremaron vigilancia por lo menos en 12 municipios.

La decisión fue tomada ya que la ola de violencia ha ido en aumento, sobre todo en la región serrana, lo cual el alcalde de Bocoyna, Ernesto Estrada expuso a los coordinadores del Operativo Coordinado Chihuahua.

Asimismo las personas que viven en los municipios afectados por la violencia amenazaron que no saldrán a votar las próximas elecciones si las condiciones de seguridad no mejoran.

También el alcalde de Bocoyna, señalo que hay propuestas de los alcaldes de Guachochi, Madera, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Urique, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Chínipas, Guazaparez, Moris y Ciudad Juárez, para que se tengan más policías para vigilar la jornada.

De igual manera reconoció que los últimos hechos de violencia en esta región, han dejado atemorizada a la población, al grado de que grupos de la sociedad civil han advertido que no saldrán a votar si no existen las condiciones de seguridad necesaria.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre, explicó que hasta el momento los elementos del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL) bajo su mando tienen presencia en al menos 20 municipios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles