Weekly News

Continúa expansión de sector manufactura en EU

3 de mayo de 2010.

El índice de la actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos sumó en abril nueve meses consecutivos de expansión, informó hoy el Instituto de Administración de la Manufactura (ISM, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el organismo informó que el índice registró una extensión de 60.4 puntos porcentuales en abril, luego del 59.6 por ciento de marzo e indicó que la economía en general había sumado en abril 12 meses consecutivos de crecimiento.

La expansión de la manufactura en abril es la mayor que registra el índice desde junio de 2004, cuando fue de 60.5 por ciento, debido principalmente a la fortaleza de los nuevos pedidos de las fábricas.

Norbert Ore, director del ISM, explicó además que el componente del empleo había sumado en abril cinco meses consecutivos de repunte y que 17 de los 18 elementos del índice habían experimentado crecimiento durante el mes pasado.

'En general, la recuperación de la manufactura continúa siendo bastante fuerte y los signos son positivos para un crecimiento continuo', opinó Ore.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles