Weekly News

Reconoce EU discriminación por Ley Arizona

3 de mayo de 2010.

WASHINGTON.- El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, alertó hoy de que la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal puede ocasionar la discriminación contra los hispanos e impedir su colaboración con la policía.

"El potencial de que cause discriminación racial es real", dijo a la prensa Holder, quien afirmó que es imposible determinar quién es un inmigrante indocumentado por su apariencia.

La ley de Arizona, que está previsto que entre en vigor en unos tres meses, convierte en delito menor la presencia de una persona en Estados Unidos sin un permiso legal, lo que autoriza a la policía a pedir los papeles y detener a quienes ellos sospechen que son indocumentados.

Holder dijo entender la "frustración" de los residentes de la zona fronteriza, pero al mismo tiempo enfatizó que la ley puede "crear una barrera entre las minorías y la policía".

Las asociaciones hispanas advierten que sus ciudadanos no denunciarán delitos o colaborarán con la policía por miedo a ser interrogados o detenidos.

"Estamos vigilando la situación. Preveo que tendremos algunas otras cosas que anunciar relativamente pronto en relación a nuestra opinión sobre la ley", dijo Holder.

El fiscal general afirmó que el gobierno federal estudia presentar una demanda contra la ley, aunque hoy no se refirió al tema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles