Weekly News

Revalidación de licencias para venta de licor

3 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua 03 de mayo de 2010. De enero a la fecha, la Junta de Conciliación y Arbitraje ha recibido un total de mil 391 denuncias; en comparación con el año 2009, cuando se recibieron mil 784, hay disminución de 393 quejas este año.

En conferencia de prensa, el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje informó que en primer lugar en quejas está el sector servicios, seguido por comercio y finalmente se encuentra el sector industrial.

Informó que en promedio diario, durante el 2009 se recibieron entre 400 y 450 quejas en tanto que en este año la cifra diaria es de 325 a 350.

El funcionario informó que uno de los factores de que se de la disminución podría ser la baja de oferta laboral y ahora tanto trabajadores como el patrón tratan de conciliar para mantener la relación laboral.

?Para la labor de nosotros como autoridades mediadoras, como conciliadores esto nos ha favorecido en el sentido de que podemos incitar a patrones y trabajadores y buscar ese equilibrio, buscar salidas alternas sin necesidad de que se ventile un juicio, en una mesa de dialogo se resuelve la controversia, el trabajador conserva su fuente de trabajo y el patrón conserva ese trabajador?, explicó.

Agregó que el 74 por ciento de los juicios que se llevan a cabo terminan de forma amistosa y en la mayoría de los casos se logra un acuerdo económico en que ambas partes quedan conformes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles