Weekly News

Pide Iglesia detener a los verdaderos asesinos de los policías federales

3 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la detención de Antonio Espinoza Reyes, presunto implicado en el atentado donde seis elementos de la Policía Federal perdieron la vida, representantes de la Iglesia Católica se mostraron indignados por esta detención y pidieron a las autoridades detener a los verdaderos responsables y no a chivos expiatorios.

Consideraron que Espinoza Reyes es una persona honrada que ha dedicado a la Iglesia muchos años de su vida y refirieron que se trata de otro 'chivo expiatorio', como de los muchos que se han presentado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

El Padre Héctor Javier Villa consideró que esta detención es injustamente y pasa a formar parte de muchas de las detenciones que hacen las corporaciones policíacas violando los derechos humanos de todos los ciudadanos, pues los inculpan injustamente.

Por lo que pidió a las autoridades hacer una investigación a fondo para detener a los verdaderos responsables de estos crímenes que se le imputan a Antonio Espinoza Reyes.

Señaló que la Iglesia Católica se muestra indignada por esta detención, pues cree en la justicia, pero en este caso se equivocaron con esta detención. Por lo que ya se interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la República para su investigación.

Por su parte el comisionado de la Policía Federal en el estado de Chihuahua, se deslindó de estas acusaciones y refirió que la detención de las presuntos detenidos, fueron hechas por parte del Ejército Mexicano y puestos a disposición de la SIEDO en la Ciudad de México, por lo que desconoce las investigaciones sobre los presuntos asesinos de los seis agentes de la PF.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles