Weekly News

Ofrece Conciliación y Arbitraje servicio a través de internet

3 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de ofrecer un servicio más rápido y evitar pérdida de tiempo a la hora de ahcer tramites o checar el proceso de los juicios, el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) Joaquín Barrios informó que esta oficina ha implementado un sistema en el cual los trabajadores podrán presentar su queja de manera más fácil y cómoda a través de internet.

Dio a conocer que el nuevo sistema de consulta a través de internet se pueda ventilar los juicios laborales en donde los patrones o abogados de los trabajadores puedan consultar los juicios y así se evitan pérdidas de tiempo pues los juicios se tardan hasta dos años.

Señaló que en la actualidad el caso de abuso por parte de las maquiladoras es despido injustificado de los cuales en los últimos meses no se han presentado casos masivos como en meses anteriores.

Expresó que un 75 por ciento de las denuncias que se han presentado, se han logrado acuerdos favorables por ambas partes, mientras que el otro 15 por ciento si se van a juicio.

Asimismo refirió que ante la crisis económica se han dado las cosas donde los trabajadores están consientes de la situación y se resuelven mediante un trato satisfactorio para el trabajador y el patrón.

Por; Eddy Domínguez

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player