Weekly News

Tres de cada diez quejas por maltrato familiar son de hombres

3 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En los últimos años se ha detectado que los hombres sufren violencia durante su relación sentimental, informó la encargada del Módulo de Recepción del Centro de Atención y Prevención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia Intrafamiliar (Musivi), Griselda Sáenz Molina.

La funcionaria dio a conocer que estos datos se han obtenido a través de las terapias familiares que se dan en sus instalaciones, donde aquí son ellos mismos los que reconocen que también sufren de agresiones.

Es decir, mientras se está dando el apoyo a toda la familia, ellos reconocen que también son maltratados por sus parejas.

Explicó que aunque la mayor parte de las personas que piden ayuda son mujeres, en los últimos tiempos han visto un ascenso en hombres que se acercan a pedir asistencia.

Las cifras que lleva el Musivi indican que de 10 casos que se presentan, tres pertenecen a hombres, es decir, el 30 por ciento de los apoyos que se dan, afirmó.

En la mayor parte de estos casos, el hombre no denuncia ni pide apoyo porque esto forma parte de ?una cuestión cultural, porque no es bien visto ante los demás que el hombre sea el que pida ayuda; no es bien visto que el hombre sea maltratado por su esposa, pero sí hay casos?.

Ellos también sufren de violencia física y emocional, el problema de este género es que son más propensos a abandonar sus terapias, dijo.

Sin embargo, las agresiones, sean de hombre o mujer tienen el mismo efecto nocivo, pues ambos viven ?situaciones de anciedad, angustia, baja autoestima, estrés y obviamente el dolor físico que esto puede provocar?.

En torno a la violencia y agresión que se da en la familia, sus principales causas de origen son ?antecedentes; es muy probable que una persona que en este momento esté generando violencia, en su familia de origen haya vivido esa violencia, ese es uno de los índices más significativos?.

Así como Prevención de Violencia Familiar, Prevención de Abuso Sexual y Prevención de Maltrato Infantil, Adolescencia y Sexualidad, Cómo Educar al Adolescente y Violencia en el Noviazgo.

Para obtener estas pláticas se puede comunicar al Musivi a los teléfonos 616-78-36 y el 616-87-13 o directamente a sus oficinas que se encuentran en el eje vial Juan Gabriel, 2130, colonia San Antonio.

Se solicita que se lleve un oficio con al menos 15 días de anticipación para así tener mejor material para los estudiantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles