Weekly News

Asegura comisionado de la PF disminución de homicidios

3 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy a 22 días que asumió el control la Policía Federal del Operativo Coordinado Chihuahua y el mando de las corporaciones policíacas en Ciudad Juárez, Facundo Rosas Rosas comisionado de la Policía Federal, dio a conocer que se han logrado importantes avances en materia de seguridad en las cuales destacan detención de presuntos homicidas, incautación de drogas y la desarticulación de extorsionadores.

Rosas Rosas también expresó que en 22 días que asumió el control la Policía Federal, se han logrado bajar más del 14 por ciento los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada.

Declaró que en este tiempo se han registrado 145 homicidios y en su mayoría son entre bandas de la delincuencia organizada que se disputan la plaza de esta ciudad fronteriza.

En su breve informe dijo que se han recibido 9 avisos sobre cobro de piso, es decir extorsión a los negocios, mientras que 487 personas se han detenido en flagrancia acusados por diferentes delitos, un promedio de 21 personas detenidas diariamente.

El comisionado expresó que també se han logrado incautar 17 armas largas, 31 cortas, 25 cargadores y 823 cartuchos útiles.

De igual forma se han asegurado 215 vehículos, de los cuales 168 cuentan con reporte de robo, 24 con placas sobre puestas y 37 de estas unidades fueron utilizados para cometer algún delito.

Por último dijo que se han atendido tres casos de secuestro, de los cuales en dos de los casos de han logrado liberar a las víctimas y se han atendido 41 denuncias de extorsión.

Por último reiteró el compromiso de la PF para trabajar en coordinación con las diferentes autoridades para regresar la tranquilidad de los juarenses.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles