Weekly News

Mandan a prisión a violador de su hijastra

3 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las pruebas aportadas por el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, acreditaron la presunta responsabilidad de Mario Alberto Juárez Falcón de 31 años de edad, ya que de los antecedentes de la investigación que fueron expuestos por el Agente del Ministerio Público, se desprendió la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del imputado en el delito de VIOLACION CON PENALIDAD AGRAVADA.

Por dicha conducta antijurídica observada, el Juez de Garantía le dictó el auto de VINCULACION A PROCESO (auto de formal prisión); ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de su hijastra de 10 años de edad, en hechos que sucedieron en repetidas ocasiones a principio del presente año, al interior del domicilio familiar ubicado en la calle Satevó, en la colonia Villa Residencial de Real.

Ordenándosele para el imputado como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XII del Código de Procedimientos Penales; Asimismo, se autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día 03 de mayo de 2010, para concluir las investigaciones y solicitar sentencia condenatoria, por el delito de VIOLACION CON PENALIDAD AGRAVADA.

H e c h o s:

El día 21 de abril de 2010, la menor fue llevada por su madre al Instituto Mexicano del Seguro Social No. 35, debido a un dolor que presentaba en el área vaginal; al ser valorada por un especialista determino que la menor había sido penetrada (violada) en ambas vías, asimismo, le detectaron una enfermedad veneria ocasionada por la violación de la que fue víctima.

Debido a la conclusión de la valoración medica, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social No. 35, dio aviso a esta dependencia investigadora de los hechos; por lo cual esta autoridad empezó la investigación correspondiente.

Al hacerle la entrevista judicial a la víctima, refirió lo siguiente:

Que desde hace tres años su mamá sostenía una relación sentimental con Mario Alberto Juárez Falcón de 31 años de edad, y cuando su madre se iba al trabajo su padrastro se quedaba al cuidado de ella; este, en varias ocasiones al quedarse solos la sometió, despojándola de su ropa para posteriormente violarla por ambas vías.

Refiere que ella nunca le dijo nada de lo que le sucedía por temor a que Mario Alberto Juárez Falcón, cumpliera sus menazas, ya que la amenazaba con golpearla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles