Weekly News

Regreso triunfal de César 'Cobrita' Soto

3 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pasado sábado en el Poliforo Juan Gabriel se realizó la gala boxística ?Juárez de Campeonato ?, en el cual el ex campeón del mundo Cesar ?Cobrita ?Soto, conquistaría el cetro nacional de la Federación de Comisiones de Box Profesional de México (Fecombox),

El pasado sábado en el Poliforo Juan Gabriel se realizó la gala boxística ?Juárez de Campeonato ?, en el cual el ex campeón del mundo Cesar ?Cobrita ?Soto, conquistaría el cetro nacional de la Federación de Comisiones de Box Profesional de México (Fecombox), tras doblegar al norteamericano Daniel Lomelí por decisión técnica registrado en el sexto asalto de los doce programados dentro de la división de los ligeros.

Lomelí recibió un fuerte envió de soto en el sexto asalto en el cual registraría un doble corte registrado en la ceja derecha que también se fue situando al pómulo , tras el rictus del dolor del norteamericano el réferi opto por la revisión técnica y el medico decidió que no continuara en el pleito, en el que se optó por la decisión técnica, en el que los jueces lubricaron tarjetas de 59 - 55, 60- 54 y 60 - 54, todas a favor del ?Cobrita ?.

Cesar en todo momento busco maniobrar con su boxeo en el que buscaba tambalear a su rival, pero el anhelado nocaut no llego su semblanza se mostraba molesta por no poder penetrar sus mejores conexiones boxísticas, en el que fue víctima de marrullerías por parte del norteamericano que exhibió una pantaloneta en color negro con tonalidades doradas, en el que no se mostró como un boxeador deseoso del triunfo ya que en palabras de Lomelí es considerado para formar parte de la empresa de Golden Boy que preside Oscar de La Hoya .

Con este triunfo de Soto llega (62 -19 -3,), 42 por la vía rápida en el que Cobrita? como es conocido en el mundo del deporte de los ? nudillos y exactitud? , no ha perdido su muy alto nivel competitivo como dan fe sus grandes triunfos , en el que aún se le recuerda cuando doblego a José Luis ?Terrible ?Castillo, en un combate pactado por un título nacional en la división de los súper pluma celebrado el 9 de julio de 1993, en el Gimnasio Municipal de Ciudad Juárez .

En el que destaca que ha grabado un nuevo capítulo para el dentro de sus logros deportivos, ya que el pasado Sábado 1 de Mayo conquistaría el cetro nacional de la (Fecombox), tras vencer a Daniel Lomelí , en el que fue avalada por el ex presidente de la H. Comisión de Boxeo profesional de nuestra frontera, Lorenzo Soberanes.

En la contienda Semifinal de? Juárez de Campeonato ?, Ernesto ?Roca ?Valencia se impuso a Miguel ? Come Lonches ? Zamarripa en la división de los súper pesados , por su parte el boxeador juarense Rafael ?Charrito ? Reyes consiguió su segundo como profesional tras doblegar por nocaut técnico a Raúl Hidalgo en la división de los súper gallos el réferi de la contienda fue el internacional Javier Caballero.

La gala boxística tuvo cuatro horas de retraso, ya que se proyectó en pantallas gigantes la función que protagonizaron los norteamericanos Mayweather Jr. Verus Shane Mosley , en el que la afición boxística se comportó pasiva además que se dieron cita boxeadores locales como Ángel ?Acertijo? Reyna y Sandra ? La Barbie? Padilla que se prepara para ver acción muy pronto.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles