Weekly News

Christina Aguilera, ruda, ultra sexy y futurista

4 de mayo de 2010.

Los tabloides del corazón y la prensa de la farándula han hecho un escándalo: Christina Aguilera regresó a la música (luego de cuatro años de ausencia) con un video en el que viste un atuendo idéntico al que usó Lady Gaga en agosto del año pasado.

A Christina le da un poco de risa: ?Me ocupo en renovarme, en no ser la misma que hace cuatro años y espero que dentro de dos años pueda decir que hay una nueva Christina Aguilera?, dice en exclusiva a KIOSKO en entrevista telefónica.

De las constantes comparaciones que actualmente ocupan blogs y revistas, la cantante dice: ?Es algo normal en el terreno de la música. Ni siquiera creo que valga la pena comentarlo porque mi trabajo de una década en la música me respalda?.

El disco con el que regresa a la industria de la música se llama Bionic, cuyas canciones casi todas fueron escritas por ella. Curiosamente, el primer sencillo del que se grabó el video, no es una de sus composiciones: ?Not myself tonight?. El video es típicamente Christina: con atuendos lujuriosos, poses sensuales, bailes tumultosos y escenarios provocadores (la fachada de una iglesia).

El operativo ?Aguilera regresa? implica también el estreno de la película Burlesque, un musical en el que actúa junto a Cher en el papel de una joven cantante con aspiraciones de fama, éxito y fortuna.

Los años de ausencia tuvieron una sola razón: el nacimiento de su hijo. Así que la primera gran diferencia respecto a su anterior etapa es que de ahora en adelante es Christina Aguilera, mamá y cantante. ?Siempre el ?mamá? por delante?, aclara.

Enseguida, interrumpe la entrevista. Por el teléfono se escucha que da instrucciones a su hijo, le pregunta dónde andaba y le recomienda portarse bien.

¿Fue difícil regresar a la industria de la música y acostumbrarte nuevamente al ritmo de trabajo que implica?

¿Difícil? Estaba ansiosa por volver. No podía esperar a sentir nuevamente que estaba trabajando. Sí, estuve embarazada, tuve a mi hijo, formé una familia, pero entonces llegó un momento en que sentí la necesidad de ser cantante otra vez.

Mi mundo había cambiado y yo quería que la música fuera parte de esta nueva etapa.

¿Cómo te sientes con los comentarios de ?sexy? y ?provocador? con que los periodistas suelen describir tu nuevo video?

Muy cómoda y estimulada. Sexy es una palabra que describe gran parte de mi personalidad en este momento de mi vida. Voy a tratar de explicarlo: debajo de las chamarras de cuero, los cinturones y todo el atuendo que he usado a lo largo de mi carrera, algunas veces me siento con algo de pena. En realidad casi nunca me había sentido realmente sexy, hasta ahora que ha nacido mi hijo. Ser madre ha acentuado mi sensualidad y definitivamente soy más sexy ahora que antes de tener un hijo.

¿Cómo explicas que siendo madre seas más sexy que cuando eras soltera?

(Tener) un niño es una experiencia definitiva. Tomas conciencia de tu cuerpo, todo gira alrededor de él. Incluso el niño es tu propio cuerpo.

Conforme reconocía cada rincón de mi ser, me sentía más cómoda, hasta llegar al momento en que dije: ?Soy sexy y estoy a gusto con mostrarlo al público?.

¿Cómo describes a la Christina Aguilera que surgió luego de ser madre?

Creo que la nueva Christina Aguilera es sexy. Y es una madre que desea que su hijo crezca en un hogar donde la sensualidad no es un tabú. Él debe saber que su mamá puede desarrollar su trabajo con libertad.

¿Estás preparada para la posibilidad de que la nueva Christina falle?

Trabajo para que cada disco represente el surgimiento de una nueva Christina. Dentro de dos años habrá otro rompimiento con mi pasado y luego uno más a los cuatro. Quiero cambiar con cada disco y siempre con una sola condición, ser honesta y genuina.

¿Es posible mantenerte siempre honesta y genuina en la industria de la música?

Ahora sé que mi primer disco fue muy común para el mundo del pop, estaba lleno de cosas que hice porque otras personas lo decían. Pero desde entonces ha sido muy fácil para mí ser honesta y genuina. Cuando la gente se da cuenta de que eres capaz de expresar y defender tus sentimientos e ideas, entonces respeta tus decisiones.

Si aquel disco fue un lugar común del pop, ¿cómo describes este cuarto álbum?

Es un álbum lleno de diversión. La diferencia es que ahora tengo una familia y ellos son la inspiración de todo lo que hago.

¿Qué aprendiste de Cher durante el rodaje de la película ?Burlesque??

Me dio muchos consejos, la considero mi heroína personal porque ella fue la primera en conseguir muchas cosas en la música.

Puesto que tu personaje es una aspirante a cantante, ¿hubo cosas que aprendieras de ella para aplicar en tu propia carrera?

Mi personaje fue reescrito varias veces porque no quería que fuera algo sencillo, quise que fuera algo rudo. Y eso ha sido: un reto del que he aprendido un montón de cosas para aplicar en mi carrera.

¿Nunca has pensado en intentar cantar arias de ópera puesto que tu rango de voz te lo permitiría?

Creo que es algo interesante que me gustaría hacer en el futuro

¿El pop le hace justicia a tu voz?

Claro que sí. Soy una cantante de pop, yo lo elegí y me siento muy a gusto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles