Weekly News

No asusta el infierno: América

4 de mayo de 2010.

No triunfan en el estadio Nemesio Díez desde hace más de cuatro años y para continuar con vida en el Bicentenario 2010 necesitan hacerlo. El reto luce bastante complicado, pero no les asusta.

Los integrantes del América reconocen que será difícil imponerse en el "infierno" mexiquense, pero el término imposible no está en su léxico.

"No lo es. Venimos jugando bien", sentencia Pável Pardo. "Lo hicimos así en el primer partido, salvo en la segunda parte, en la que no pudimos aprovechar ese hombre de más que teníamos".

El capitán azulcrema ha contagiado de valentía a sus compañeros.

La irregularidad de la temporada los obligó a jugarse el todo por el todo en cada uno de los partidos de la recta final de la fase regular. Lo que vivirán el próximo domingo no les será raro.

"Para nada es imposible [imponerse en Toluca]", subraya el volante Ángel Reyna. "Será un partido que hay que saber ganar, jugarlo bien".

La perfección es un anhelo perseguido por los cremas durante las más recientes semanas. En pocas ocasiones la lograron, pero les alcanzó para meterse a la fase final.

Ahora sí están obligados a tener un desempeño inmaculado. Lo saben y se comprometen a realizarlo.

"Para estar en la Liguilla, así es [jugar al máximo nivel]", admite Pardo. "El vencedor siempre va a ser el que tenga menos errores". "Allá, tendremos que hacer un juego perfecto y ganar. Como lo hemos venido diciendo en los últimos partidos: lo que importa es sacar los tres puntos".

Serán 90 minutos bastante intensos, tal vez más que en el Estadio Azteca, debido a que ya no habrá mañana, por lo que tener paciencia será clave, pese a que existan pocos granos por caer en el reloj de arena.

Las Águilas apelarán a su temple para obtener el boleto a las semifinales. Perder la cabeza podría sacarlas de la eliminatoria muy temprano.

"El gol se puede meter en el minuto 90, no hay problema", recuerda Reyna, quien es respaldado por el hombre que porta el gafete americanista, el cual reconoce que anteayer no se tuvo tranquilidad cuando el marcador estaba igualado a dos anotaciones y se tenía un hombre más en el lienzo verde.

"Debimos tener más paciencia, mayor control de la pelota y generar las situaciones de gol por fuera", considera Pardo.

A saldar deuda

Las distintas vicisitudes que encontraron en su camino hicieron sufrida la clasificación para el América, lo cual no es pretexto, sobre todo si se está por cumplir un lustro sin dar la vuelta olímpica.

Michel Bauer, presidente de la institución, reconoce la necesidad de regalarle alegrías a su numeroso pueblo, por lo que anhela eliminar a los Diablos Rojos en su casa.

"Estamos en deuda con la afición y qué mejor escenario [para pagarla]", sentencia el directivo, en declaraciones al programa Zona Águila, de Televisa Deportes Network. "No importa si será en Toluca o en el Azteca".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles