Weekly News

'No considero ser el más indicado para Legionarios'

4 de mayo de 2010.

MÉXICO, DF.- El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, que según algunas fuentes podría ser el elegido por el Vaticano como comisionado de los Legionarios de Cristo, dijo que no se considera el más indicado para desempeñarlo.

El texto difundido por la oficina de comunicación social del Arzobispado señala además que hasta ahora el prelado "no tiene ningún nombramiento oficial en este sentido, ni ha sido contactado por teléfono" por el Papa Benedicto XVI para informarle de este asunto.

Ayer el vaticanista Sandro Magíster dio a conocer en la prensa italiana que los 5 obispos que llevaron a cabo la visita apostólica a los Legionarios, propusieron al Papa al cardenal Sandoval Íñiguez para dirigir la refundación de esa institución tras confirmarse la doble vida inmoral que llevaba su fundador, Marcial Maciel.

Sandoval Íñiguez es uno de los jerarcas católicos más influyentes en México y el Vaticano. "Según el periodista dice que los visitadores al entregar su informe sobre la legión sugirieron mi nombre, que yo podría ser el comisario que ha de nombrar el Papa temporalmente mientras se arreglan las cosas.

"Eso dice el periodista. El Papa no me daría un nombramiento así sin llamarme antes, sin decirme se trata de esto. No hay nada en serio", explicó el arzobispo de Guadalajara.

En un boletín de prensa dado a conocer ayer, el cardenal considera que el elegido para esta misión pudiera estar entre los cinco visitadores nombrados por Benedicto XVI.

Aunque Magíster reveló que en la reunión sostenida este fin de semana entre los cinco visitadores y el Sumo Pontífice se postuló a Sandoval Íñiguez por conocer bien a los Legionarios de Cristo, éste cree que "se requiere alguien que conozca mejor acerca de la vida religiosa".

Sin embargo, el purpurado tapatío dice estar a disposición de lo que el Papa indique, pues la decisión del nombramiento del comisario para la reconstrucción de la Legión recae exclusivamente en él.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles