Weekly News

Se quedarán solos 60 mil niños por la Ley Arizona

4 de mayo de 2010.

MÉXICO, DF.- Los problemas migratorios entre México y Estados Unidos ocasionaron que en 2009 se registraran 98 mil niños en estado de abandono por la deportación de sus padres y se prevé que en este 2010, con la llamada Ley Arizona el problema se agudice, ya que para ese estado, se espera que 60 mil infantes queden abandonados, señaló el secretario de asuntos migratorios de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Edmundo Ramírez Martínez.

Investigaciones de organismos sociales, arrojaron que en 2009 la cifra de menores que quedaron en el abandono por las deportaciones de sus padres, alcanzó los 98 mil; de estos, 25 mil fueron tan sólo en Arizona. Con la promulgación de la Ley, se prevé que para este 2010, la cifra de infantes que queden en el desamparo, alcance los 60 mil, 35 mil de ellos nacidos en Estados Unidos.

"Haremos un llamado a la cancillería que realice acciones concretas...", consideró Ramírez Martínez.

A la fecha existen 25 mil infantes mexicanos desprotegidos en Arizona, en su mayoría menores originarios de los estados de Hidalgo, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas y Oaxaca.

En el caso de los niños nacidos en Estados Unidos, sus condiciones serán un poco mejores a la de los mexicanos, sin embargo, por sus raíces la Ley Arizona les impactará gravemente, dijo Ramírez.

ALISTAN ASISTENCIA LEGAL Por otro lado, El subsecretario para América del Norte, embajador Julián Ventura, y el embajador de México en EU, Arturo Sarukhán, realizaron una visita de trabajo a Phoenix, para coordinar los esfuerzos del Gobierno mexicano ante la promulgación de la Ley, informó la cancillería.

La reunión con la red consular mexicana tuvo como objetivo revisar y fortalecer el plan de acción de protección y asistencia que los cónsules de México en Douglas, Nogales, Phoenix, Tucson y Yuma, están instrumentando a favor de los mexicanos en Arizona, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

CANCELA GOBERNADOR DE NL VISITA A ARIZONA El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz condenó la Ley antiinmigrante de Arizona y canceló su participación en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos a celebrarse en esa entidad de EU, en septiembre próximo.

"Deseo expresar el rechazo del Gobierno de Nuevo León a la iniciativa que fue presentada en el estado de Arizona que, sin duda, vulnera y lastima los derechos universales de nuestros connacionales en aquel estado de la Unión Americana", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles