Weekly News

Culpan a paquistaní por ataques de 2008 en Bombay

4 de mayo de 2010.

Mohammed Ajmal Amir alias "Kasab" fue declarado ayer culpable en 83 de los 86 cargos por los que fue juzgado por su participación en los ataques que vivió la ciudad india de Bombay en noviembre de 2008.

"Kasab", de nacionalidad paquistaní, fue encontrado culpable de asesinato e involucramiento en actos de guerra contra el estado indio, por los hechos que duraron tres días y cobraron la vida de 166 personas, informó el sitio electrónico Bombay news.

El juez de la causa, M.L. Tahilyani, exoneró a otros dos de los acusados, Fahim Ansari y Sabauddin Ahmed, ambos de nacionalidad india, porque la evidencia presentada en su contra fue insuficiente.

El paquistaní y los dos indios fueron los únicos juzgados por los ataques en el centro financiero de la nación asiática, ya que otros nueve participantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad indias.

De acuerdo a la agencia PTI, la perspectiva que enfrenta "Kasab", responsable de al menos 59 muertes, es de pena de muerte, lo que se sabrá este martes o miércoles, cuando se dicte sentencia.

Los ataques en los que participó el paquistaní comenzaron la noche del 26 de noviembre de 2008 y concluyeron unas 60 horas después, en la tarde del 29 de ese mismo mes, y estuvieron a cargo de 10 atacantes paquistaníes.

A los dos acusados indios se les levantaron cargos por haber entregado mapas de los lugares que fueron atacados a militantes del grupo fundamentalista islámico Lashkar-e-Taiba (El Ejército de Dios), fundado en Afganistán y a la fecha con sede en Pakistán.

En el juicio rindieron testimonio agentes de la Agencia Federal de Investigaciones estadunidense (FBI) , por primera vez en la historia de India, destacó el sitio informativo indio Sify.

Los agentes del FBI explicaron cómo fue que los atacantes llegaron de Pakistán gracias el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y de qué manera hicieron llamadas telefónicas a través de Internet.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles